Tras el triunfo sobre el Pradejón, Aitor Calle valoraba la situación en la que llega el Haro Deportivo a la difícil visita de este domingo al campo de la SD Logroñés. “Llegamos con 68 puntos y en primera posición”. Pero el técnico vizcaíno sabe que será una empresa complicada. “Tendremos que dar el callo y los jugadores llegarán con mucha ilusión. Seguro que el domingo daremos todo en un partido difícil y ante un gran rival”, considera Calle, que no olvida tampoco la gran motivación que representa el encuentro para el cuadro blanquirrojo: “Van a estar con muchas ganas e ilusionados, pero también nosotros vamos a intentar hacer nuestro partido para sacar los tres puntos”.

A pesar de todo, Calle busca que el equipo se sobreponga al gran problema al que se está enfrentando a lo largo de la temporada: las lesiones. “La gente que disfruta de menos minutos está respondiendo, pero es una situación que ya roza lo sobrenatural”, indicaba el entrenador recordando la lesión sufrida por Carmelo Sota en el primer tiempo ante el Pradejón. “Es algo que nos está superando y hay que asimilarlo, pero el equipo está respondiendo”.

“El día a día no tiene nada que ver con el del año pasado, pero no es excusa”

Sin ir más lejos, el pasado domingo la defensa del Haro estrenó laterales con Loza por banda derecha y Duro por la izquierda, y jugadores de la cantera como Urrecho o Iván Mendoza disfrutaron de minutos de juego. Es una de las notas positivas de una situación a la que Calle intenta darle una explicación: “Esto pasa cuando queremos estar luchando por todo. El día a día no tiene nada que ver con el del año pasado, pero no es excusa ni justificación. Esa exigencia nos está pasando factura”, considera Calle, pero tiene claro que el equipo está “donde quiere estar”.

Sota tuvo que retirarse lesionado a los 23 minutos.

Eso sí, Calle asume que son bajas “importantes” y el equipo está cargando a jugadores con muchos minutos. Espera ir recuperando a jugadores, pero no las tiene todas consigo de cara al compromiso con la SDL: “Josua y Mikel Bueno son los jugadores más avanzados, pero veremos a lo largo de la semana si hay que arriesgar o no”. Y es que al final, el problema de las lesiones obliga al cuerpo técnico a devanarse los sesos cada jornada. “Limita mucho el no tener a toda la gente disponible, no puedes rotar ni dar descanso y estamos supeditados a lo que tenemos, pero esperemos que sigamos teniendo buenos resultados y también tenemos un margen”.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.