Abultado triunfo del Haro sobre el Varea

Los blanquinegros derrotan por 3-0 a un rival directo en un partido en el que el resultado quizás no refleja lo visto sobre el césped. En los prolegómenos, el exblanquinegro Javi López fue homenajeado por las 9 temporadas en las que jugó en El Mazo
Sota celebró el 1-0 con su entrenador Julio Aranzubía.

Sobre el papel parecía uno de esos partidos de máxima igualdad, que se definiría por pequeños detalles por el miedo a perder de unos y otros, pero ha resultado ser todo lo contrario.

El duelo entre Haro Deportivo y Varea se rompió pronto. Fue a los cuatro minutos cuando Álex Conde protagonizó una bonita jugada personal, cedió el cuero a Sota para que éste, después de un recorte dentro del área, disparase alto, lejos del alcance del portero Jordan. 1-0 y partido roto por completo.

Dominio del Varea en el primer tiempo

No obstante, el Varea tampoco se volvió loco. Siguió proponiendo el mismo juego de antes, de dominio territorial, presión sobre la defensa del Haro y los blanquinegros, bien posicionados, intentaban la contra mortal con Txutxi, Sota y Conde. Los de Blas Terroba tuvieron sus oportunidades para haber empatado el duelo, pero no llegaron a acertar con la portería defendida por Javi Pérez.

Conde lanza un zurdazo ante la oposición de Mikel.

El Haro, por su parte, avisaba con zarpazos que también jugaba. Txutxi con un zurdazo en el 21 puso a prueba a Jordan que metió una buena mano para despejar el balón a córner. Y así se marchó el duelo al descanso, con el Varea intentando llevar la batuta, llegando al área del Haro y los de Julio Aranzubía, pertrechados atrás y lanzando contragolpes llevados por un Conde siempre peligroso.

Tras el descanso, el Varea siguió el mismo guión, pero sin frutos. En el 48, Rubén Pérez tuvo un mano a mano con Javi Pérez que el portero blanquinegro resolvió con acierto. Cinco minutos después, a punto estuvo el Haro de ampliar la cuenta. Conde lanzó un derechazo que repelió con las manos Jordan y el rechace lo remató alto Bakedano.

Con el Varea dominando el cuero, pero quizás falto de mordiente, Terroba movió su banquillo y Aranzubía hizo lo propio. Se marcharon Efrén y Gil y entraron Ballesteros y Chimbo. En el Haro, se fueron Txutxi y Sota y entraron al campo Molinos y Joseba.

El balance de la victoria del Haro Deportivo con Julio Aranzubía

Pero las cosas iban a empeorar para el Varea cuando en el 73, Hernando fue expulsado tras zancadillear a Conde en el vértice del área. El propio Conde botó la falta de manera magistral, el balón se estrelló en la cruceta y el rechace lo remató a las mallas Josua para poner el 2-0. Un palo para un Varea que quizás mereció en El Mazo.

No obstante, los de Terroba no se vinieron abajo. Parada, en otra internada del Varea tuvo la oportunidad de acortar distancias, pero de nuevo Javi Pérez desbarató la ocasión rival.

En el descuento, el Haro tuvo otras dos oportunidades en las botas de Pirri y el propio jugador blanquinegro, que jugó los últimos minutos de delantero centro, forzó un penalti que no iba a desaprovechar Txejo para firmar el definitivo 3-0. Triunfo más que importante ante un rival directo, y el próximo miércoles, los blanquinegros visitarán Las Gaunas para medirse a la SD Logroñés de David Ochoa. Otro reto más.

Galería de imágenes