La Quesería Los Cameros abre sus puertas esta primavera

Lácteos Martínez organiza visitas guiadas a la quesería de Haro los viernes y sábados durante la primavera y la próxima Semana Santa
Foto: Queso Los Cameros

Lácteos Martínez retoma esta primavera y Semana Santa las visitas guiadas a su quesería en Haro. Maestros queseros desde 1961, Queso Los Cameros es una empresa familiar jarrera con presencia en 20 países que también se encuentra muy comprometida con la divulgación de la cultura del queso.

Para ello, cada semana, las visitas guiadas de hora y media de duración (viernes a las 10:00 y sábados a las 10:30 horas) suponen un viaje a la esencia de este alimento milenario. Se trata de un recorrido para aprender y disfrutar con los sabores que conforman la filosofía de vida de la familia Martínez.

Durante el recorrido, dirigido a todos los públicos, se conoce de manera amena la razón de la importancia de la ubicación de la Quesería en Haro, cómo se recibe la leche de máxima calidad en condiciones óptimas, el proceso de mezcla de ingredientes, prensado, salado, maduración en cavas de afinado y empaquetado de cada referencia. Y, cómo no, otras curiosidades sobre los quesos, cuyas cortezas naturales se bañan en aceite de oliva, se cepillan con mimo y maduran en condiciones ideales, perfectamente ordenados en unas sorprendentes cavas que no dejan indiferente al visitante.

Todos estos pasos desembocan en la degustación de una pensada selección de los distintos tipos de quesos Los Cameros: el Queso de Cabra Curado–DOP Queso Camerano, el Queso de Mezcla Curado ‘Etiqueta Roja’ y el Oveja Añejo. Tres referencias que se complementan con la degustación de los Aceites Finca Malzapato: el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina y el Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela.

Para aquellos que deseen profundizar aún más en el apasionante mundo del queso, Los Cameros ha diseñado experiencias especiales y muy queseras el 6 de abril, el 11 de mayo, el 13 de julio y el 7 de septiembre, que en este caso tendrán dos horas de duración. Los visitantes, además del recorrido habitual, se convertirán en los perfectos anfitriones: aprenderán a conservar, presentar, cortar y catar cada queso. En este caso, los protagonistas serán el Queso de Barra Mezcla, el Queso de Cabra Curado-DOP Queso Camerano y el Queso de Oveja Curado Los Cameros.