El Restaurante Vega, histórico local de Rodezno, recibirá este sábado el tradicional galardón ‘Palillos de Honor’, con el que se rinde homenaje a los locales que han trabajado en pro de la gastronomía de La Rioja.
La entrega de este reconocimiento se enmarca en la final del XXII Concurso de Pinchos de La Rioja que se celebrará este sábado 2 de marzo en Riojaforum. Diez establecimientos se disputarán el ‘Delantal de Oro’ en un show-cooking abierto al público.
Jurado de la final
La final contará con un jurado formado por Miguel Caño, de Nublo, en Haro, con una estrella Michelin; Gonzalo Baquedano, de Ajonegro, en Logroño, con una estrella Michelin; Iñaki Andradas, del bar restaurante Baserriberri, de Pamplona, avalado por la Guía Michelin y ganador recurrente del concurso de pinchos de Navarra; Aitor Esnal, del restaurante del mismo nombre en Logroño, y por Abencio Millán, director de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada, coordinados todos ellos por el gastrónomo Mikel Zeberio. Este jurado otorgará el ‘Delantal de Oro’ (1.700 euros); el ‘Delantal de Plata’ (1.000 euros), y el ‘Delantal de Bronce’ (700 euros).
Además, durante la final se entregarán las menciones, elegidas por el jurado itinerante, al Pincho Tradicional y al Pincho #productoriojano (elaborado con alimentos típicos de La Rioja), además del Pincho Popular, elegido por el público general a través de una votación realizada con cupones en los establecimientos participantes. Las tres están dotadas con 500 euros.




