Después de una divertida mañana, amenizada por diferentes actos para todas las edades ha tenido lugar la elección de Guapa y Damas de Bilibio con motivo de la celebración del Primer Domingo de Septiembre en San Felices.

Las jóvenes proclamadas han sido:

  • Paula Nestares, Guapa de Bilibio
  • Leire Rioja, Dama de Bilibio
  • Patricia Torres, Dama de Bilibio

Actividades para todos los públicos

La romería ha arrancado desde muy temprano con las Alegres Dianas que han discurrido por las calles de la ciudad jarrera en busca de la Priora y del Regidor Síndico. A esa misma hora, pero en los Riscos de Bilibio tenían lugar las inscripciones para el Cross Popular de la Subida a San Felices, organizado por la AD Haro, que ha contado con una gran afluencia de corredores de diferentes edades. Unos 250 participantes.

Desde Haro, los romeros salían rumbo a los riscos para honrar a Nuestro Patrón San Felices de Bilibio con la Santa Misa que ha tenido lugar en la ermita, oficiada por Carlos Esteban.

Mientras los participantes del Cross hacían su particular romería, en San Felices comenzaba el concurso de pintura en las categorías Infantil y Juvenil. Por suerte para los participantes de este concurso y de los Juegos Infantiles y Talleres que organizaba la Cofradía Juvenil, el día ha sido soleado y caluroso.

Mientras los más pequeños y los jóvenes disfrutaban con sus actividades, tenía comienzo quizás otro de los alicientes para los asistentes de esta romería: las tradicionales degustaciones de ‘marisco jarrero’ y patatas con chorizo.

Para empapar estas viandas, han estado presentes los deliciosos vermuts de la bodega jarrera Martínez Lacuesta. Como ya es costumbre, con los tickets de las degustaciones se han sorteado diferentes regalos. El más llamativo o ansiado ha sido un viaje en globo.

No podía faltar el concurso de paellas. Este año con una particularidad. Y es que se podían traer elaboradas desde casa. Para este concurso también ha habido diferentes premios. No seremos valencianos, pero en Haro también tenemos buena mano para el arroz.

Homenaje a Carlos Esteban

Durante el almuerzo de hermandad se ha vivido quizás uno de los momentos más emotivos del día. La Cofadría ha querido rendirle un pequeño homenaje al párroco Carlos Esteban. Han sido muchos años entre los jarreros, hasta 13, y han querido agradecérselo.

Y con la Guapa y Damas de Bilibio ya elegidas, todos los romeros han iniciado la bajada de los riscos, para continuar ya entrada la tarde con las más que tradicionales vueltas a la plaza de la Paz.

Finalizadas las vueltas, en la Basílica ha tenido lugar la ofrenda de flores y la Salve a Nuestra Señora la Virgen de la Vega, patrona de todos los jarreros, y que celebrará su gran día el próximo 8 de septiembre.

Un día que ha hecho de prólogo para las próximas fiestas en honor a Nuestra Patrona. Gran afluencia de público, pero sobre todo, risas, diversión y buen vino.

Galería de imágenes | Primer Domingo de Septiembre

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.