San Vicente de la Sonsierra ha vivido el primer acto de su Semana Santa con la penitencia de los ‘picaos’ en la procesión de Jueves Santo que ha reunido a cientos de fieles y visitantes en las calles de la villa riojana para poder presenciar en directo este rito ancestral.

Entre los muchos fieles y visitantes a la localidad riojalteña ha estado el presidente José Ignacio Ceniceros que ha presenciado una procesión de unos dos kilómetros llena de solemnidad y mucho sentimiento religioso.

La penitencia

El silencio del desfile solamente ha sido roto por los azotes de los 9 disciplinantes que han participado en la procesión. Los ‘picaos’ salen descalzos, con la cara cubierta y vestidos con una túnica blanca y parte de la espalda al aire. Durante el recorrido se flagelan frente a las imágenes de la procesión con una madeja de algodón que pesa algo menos de un kilogramo. En total, unos 800 golpes en la espalda durante unos 20 minutos.

Después de la procesión de Jueves Santo, los ‘picaos’ volverán a participar esta noche durante la Hora Santa y mañana en el Via Crucis y en la procesión del Santo Entierro.

Más imágenes | Jueves Santo en San Vicente de la Sonsierra

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.