Más de 110 golfistas se dieron cita este pasado sábado en el Rioja Alta Golf Club de Cirueña para disputar la primera jornada del Torneo de Golf Amateur ‘El Correo’. Este campeonato cuenta con 5 pruebas que se celebrarán a lo largo de los próximos meses y con la gran final que se jugará el 21 de octubre de este año.

Esta primera prueba, que se disputó el pasado sábado en unas condiciones meteorológicas inmejorables para la práctica de este deporte, estuvo dominada a los puntos por Iker Hiriart (Rioja Alta) y por Naroa Pellejero (Rioja Alta), golfistas que comandan la clasificación general del torneo.

En la categoría ‘scratch’ (clasificación por golpes), que reflejará al final quiénes son los mejores jugadores del torneo tanto en categoría masculina como femenina, terminaron primeros el propio Iker Hiriart (+1 al campo) y María Victoria Barbi, los dos integrantes del Club Rioja Alta. Por detrás de Hiriart, terminaron en la clasificación Ignacio Abad (Rioja Alta) y Ernesto Fernández (Sojuela). En féminas, tras María Victoria Barbi, concluyeron Gemma Iriarte (Goiburu) y Nekane Echave (Rioja Alta).

De hecho, Hiriart es el que comanda la primera categoría (38 puntos) y la juvenil Naroa Pellejero lo hace en la segunda categoría con 41 puntos.

En iniciación, a destacar los triunfos de Nagore Lopetegui y Laura Orueta, de categoría Sub-16.

Tras la disputa de esta primera jornada, tuvo lugar en la casa club la entrega de premios y trofeos en la que participó el gerente del Rioja Alta Golf Club, Xavier Mota. Entre los premios, los ganadores recibieron obsequios aportados por los patrocinadores del torneo.

Próximas fechas

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda prueba que se disputará el próximo 1 de abril.

Tercera prueba: 6 de mayo
Cuarta prueba: 17 de junio
Quinta prueba: 29 de julio
Gran final: 21 de octubre

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 941 34 08 95 o en el correo electrónico info@golfrioja.com.

Galería de imágenes | Rioja Alta Golf Club

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.