La procesión del Jueves Santo en Haro, en imágenes

Este jueves tuvo lugar la procesión de la Cena del Señor en Haro que partió desde la parroquia de Santo Tomás. Para este viernes, el Vía Crucis que saldrá también desde la parroquia y por la tarde, la procesión del Santo Entierro, a partir de las 20:30 horas.
La Cofradía de la Santa Veracruz, organizadora de la Semana Santa jarrera, recibirá una subvención de 540 euros.

Este Jueves Santo ha tenido lugar la procesión de ‘La Cena del Señor’ que ha recorrido las calles de Haro desde su salida en la parroquia de Santo Tomás Apóstol. Ha ido acompañada por las bandas de tambores de las cofradías de la Santa Vera Cruz de Logroño y Santo Cristo de Varea y también por la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro. En esta procesión, el paso del Cristo de la Cruz a cuestas ha estrenado nueva iluminación. Un poco más tarde, a eso de las 23:00 horas, ha tenido lugar en la Basílica de la Vega la Hora Santa.

Lo que queda de la Semana Santa jarrera

Viernes Santo, a las 11:00 horas: está programado el Vía Crucis, con salida desde la Parroquia de Santo Tomás. Al regreso, tendrá lugar el sermón de las Siete Palabras y el descendimiento de Cristo. Después por la tarde, a las 17:00 horas en la Basílica de la Vega y a las 18:00 horas, en la parroquia, será la celebración de la Pasión.

Tras esto, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesion del Santo Entierro en la que participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro. En esta procesión se estrenará un nuevo paso (Cruz Guía) que será llevado por 8 personas. Además, el paso de La Piedad contará también con una nueva diadema para la Virgen.

El sábado, a partir de las 21:30 horas en la Parroquia de Santo Tomás, se celebrará la solemne Vigilia Pascual.

Galería de imágenes