La lluvia obliga a trasladar la procesión de Jueves Santo a la parroquia

El acto central del Jueves Santo en Haro se ha tenido que celebrar en la parroquia de Santo Tomás, atestada de público, debido a la mala meteorología

La lluvia ha obligado a trasladar la procesión del Jueves Santo en Haro a la parroquia de Santo Tomás. Preocupación ninguna porque la Cofradía de la Santa Vera Cruz, con los malos augurios meteorológicos sobre la mesa, ya había decidido con antelación que el acto central de la jornada se iba a celebrar en la iglesia parroquial y que, finalmente, se ha llenado de público.

Al ritmo marcado por la Banda Municipal de Música, apostada en el coro, los pasos han procesionado por el pasillo central de la parroquia. Ha faltado, eso sí, el que da nombre a la procesión de este jueves, la Santa Cena, que por dimensiones no se ha movido de su sitio. Junto a los pasos, cerrando la comitiva, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

Lo que queda de Semana Santa en Haro

Mañana Viernes Santo. Será el turno del Via Crucis o Calvario desde la parroquia, a partir de las 11:00 horas, si el tiempo lo permite. A la terminación del acto, se celebrará el Sermón de las Siete Palabras y Descendimiento de Jesús de la Cruz. Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas, será el momento de la Procesión del Santo Entierro, con la participación de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y de la Banda Municipal de Música.

Galería de imágenes | Jueves Santo en Haro