Este domingo ha finalizado una edición más de las Jornadas Micológicas de la Asociación Deportiva Toloño con la entrega a José Miguel Aranguren del Premio Carlos Aguirre Hernando 2018.

En esta nueva edición se han recogido en total 204 ejemplares, como indicaba Juan Cruz Vozmediano, colaborador de la asociación y que el pasado viernes dio una charla micológica en el Palacio de Bendaña.

40 kilos de setas repartidos en la degustación de este domingo

La organización ha valorado la rareza, “lo bonito que es”, la presentación y el estado del ejemplar de José Miguel Aranguren, una ‘Pholiota Jahnii’ recogida precisamente en la localidad del ganador, Barrio, en la provincia de Álava.

Esteban García, presidente de la AD Toloño, ha valorado “el enorme esfuerzo” que hace el club todos los años para poner estas jornadas y ha querido dar las gracias a las empresas colaboradoras, al Restaurante Beethoven, a las bodegas de Haro y también al Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, que es “de lo mejor de Europa”.

En la degustación, en la que colaboraba el Beethoven, se han repartido 40 kilos de setas maridados con vino de Haro.

Durante estos dos fines de semana en los que se ha celebrado esta nueva edición de las jornadas se han desarrollado dos salidas micológicas. La del pasado sábado 20 de octubre en compañía de José Luis Duñabeitia y miembros de la Sociedad Micológica ‘Arbola Gane’ y la celebrada ayer con la ayuda de Micolosa, el Centro de Estudios Micológicos de Miranda de Ebro.

“Lo que solemos hacer en estas salidas es organizarlas por grupos para recorrer así varios lugares, aunque este año el tiempo no nos ha acompañado mucho”, explica Esteban García. “Hasta nos ha nevado”, añade un responsable de Micolosa. Este año, la asociación ha recorrido zonas de La Rioja Baja, Sierra de la Demanda, Rioja Alavesa y el Parque Natural de la Sierra de la Cebollera. El año que viene más y mejores setas.

Galería de imágenes | Jornadas Micológicas Jarreras 2018

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.