El Haro Deportivo no ha podido doblegar a un Náxara (1-1) que, probablemente, mereció más en una segunda parte en la que metió atrás a los blanquinegros. Eso sí, el primer tiempo arrancó con una ocasión clara para los blanquinegros. Un remate de cabeza de Leo tras un saque de esquina botado por Óscar que despejó la defensa najerina bajo palos.  Pero el empuje jarrero remitió y el Náxara comenzó a dominar el balón y a llegar con peligro, llevado por acciones de Javi Martínez y Orodea, muy activos durante todo el partido.

A los 23 minutos llegó el gol local, obra de Javi Martínez tras un ‘centro-chut’ de Arturo y después de varios rechaces. El atacante del Náxara enganchó el cuero con la zurda y lo alojó en las mallas, lejos del alcance de Javi Pérez. Apenas 7 minutos después, tuvo Orodea una ocasión clara para hacer el 2-0, pero no estuvo acertado y el portero jarrero atrapó cómodo el balón. Con el tiempo casi cumplido, llegó otra gran oportunidad para el Haro. Óscar tiró una falta al área y Txutxi consiguió rematar el balón que se estrelló en el larguero ante la mirada impasible de Raúl Heras.

Javi Pérez, el mejor del Haro en el segundo tiempo

El segundo acto comenzó con un Náxara entonado. Orodea tuvo de nuevo el 2-0 tras un error de Aritz, pero su remate posterior lo atrapo con facilidad un atento Javi Pérez. Lo volvió a intentar el Náxara con un voleón de Miguel que a punto estuvo de acertar con el blanco. Pasó cerca del palo, ante la estirada de Pérez. El portero del Haro volvió a aparecer apenas cinco minutos después para repeler con la mano un remate de Javi Martínez.

Y cuando más estaba apretando el Náxara sobre el terreno de juego, Leo de cabeza cazó un balón y lo mandó lejos de las manos de Heras. 1-1 y todo empezaba de nuevo de cero. Eso sí, no tardó en llegar de nuevo con peligro el Náxara, pero otra vez Pérez salvó al Haro con otra gran intervención.

Con el Haro metido atrás y el Náxara apretando arriba, los locales volvieron a tenerla después de una jugada de Orodea por banda derecha. Pero su remate, de manera incomprensible, lo tiró fuera Nika.

Con la entrada de Aimar, el Haro logró estirar líneas y salir con peligro al contragolpe. El atacante blanquinegro iba a protagonizar la jugada polémica del encuentro. El árbitro pitó mano en un control de Leo y en la jugada posterior, Aimar disparó y envió el balón a las mallas, pero la jugada ya había quedado invalidada. Un punto que sirve al Náxara para continuar en puestos de ‘playoff’ y que saca de los mismos al Haro.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)