Haro despide sus fiestas de septiembre con la Jira

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega de Haro llegaron a su fin con la Jira en Fuente El Moro y los actos posteriores por las calles de la ciudad jarrera. 'Los Chambos' se llevaron el triunfo en el Concurso de Calderetas de la Peña Los Veteranos. Segundos y terceros fueron 'Los Primos' y Antonio Victoria y compañía

Con la Jira en Fuente El Moro se puso final a una nueva edición de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega en Haro. Todavía faltaron después otras citas también entrañables como el entierro de la cuba, las carreras junto a los toros de fuego en la calle de la Vega o la verbena a cargo de Disco Móvil Diskóbolo, pero la Jira siempre se ve como que con ella los festejos llegan a su fin. Hasta el verano con sus temperaturas, pero eso parece que llegó antes de tiempo.

Eso sí, a pesar de lo que se temía, la meteorología respetó la fiesta, incluso hizo buenos momentos de sol, y el paraje pronto se llenó de jóvenes, cuadrillas y familias enteras que disfrutaron de la comida y por la tarde de la merienda.

Concurso de Calderetas de la Peña Los Veteranos

Antes de comer, se entregaron los premios de la nueva edición del Concurso de Calderetas, organizado por la Peña Los Veteranos. ‘Los Chambas’ se llevaron el primer premio, ‘Los Primos’ se coronaron segundos y el tercer premio recayó en la caldereta cocinada por Antonio Victoria y compañía. Fuera de los premios se quedaron los miembros de la Peña Iturri que llevaban ganando el certamen cuatro años seguidos.

Durante la Jira, se repartieron entre los jóvenes formularios y folletos de las campañas ‘No es No’ y de la prevención del consumo de alcohol y drogas.

Galería de imágenes