FOTOS: Segunda jornada festiva en Haro

Los Jardines de la Vega y la plaza de la Paz han acogido buena parte de las actividades durante la segunda jornada festiva en la ciudad jarrera

Con la suspensión del V Concurso de Patatas Bravas ‘Ciudad de Haro’, el Concurso de Lanzamiento de Alpargata con casi 50 participantes, de la Kel del Caló, o la gran fiesta infantil con Krossko en el parque Manuel Anzuela han centrado las actividades de este sábado en Haro.

Pero no sólo eso. También ha habido espacio para el deporte. En los frontones de El Mazo, a lo largo de toda la mañana, se ha disputado la primera jornada del Torneo Mixto de Frontenis en el que participan deportistas de toda España. Y en la plaza de la Paz, desde las 10:00 horas, los más pequeños han disfrutado con la actividad de rocódromo y tirolina que ha organizado la Asociación Deportiva Toloño.

Hinchables y fiesta en los Jardines de la Vega

No han faltado tampoco los gigantes y cabezudos a la cita ni tampoco el tradicional encierro infantil por las calles del centro histórico para disfrute de niños y niñas.

Por la tarde, animación musical a cargo de Dixiemulando por la plaza de la Paz y calles aledañas, y en los Jardines de la Vega ha continuado el parque infantil con los hinchables y juegos de Diverprix.

Más imágenes

Los actos de este domingo 8 de septiembre, Día de la Virgen de la Vega

  • 9:00 horas. En los frontones de El Mazo, Torneo Femenino de Frontenis, en jornada de mañana, organizado por el Club Pelotazale Jarrero.
  • 10:00 horas. Misa solemne, en la basílica de la Vega, cantada por la Coral Polifónica de Haro. Seguidamente, pisado de la uva, ofrenda del primer mosto a la Virgen de la Vega, ofrenda de flores y concurso de piropos, con la participación de autoridades, cofradías y asociaciones.
  • 13:15 horas. En la plaza Garrás, espectáculo infantil-familiar ‘Tandarica Circus’, de la compañía Passabarret.
  • 13:30 horas. En la plaza de la Paz, Concierto de la Banda Municipal de Música de Haro.
  • 17:30 horas. En la plaza de la Paz y aledañas, animación musical a cargo de ‘Derty Gerties’.
  • 17:30 horas. Festival de pelota en el frontón de El Mazo, organizado por la Federación Riojana de Pelota, con los siguientes partidos:
    Primer partido: integrantes del Club Pelota Haro. Segundo partido: integrantes de la selección riojana, campeona de Españas en edad escolar: Ane-Ibone contra Alejandra-Irati. Partido estelar: Álvaro García-Ibáñez contra Patxi-Mateo.
    Durante la celebración del festival, se llevará a cabo un homenaje a Juan María Basáñez, en agradecimiento a su labor de más de 40 años por la pelota jarrera.
  • 19:00 horas. En la plaza de José Ruiz Extremiana ‘El Feo’, espectáculo infantil-familiar ‘Rodolfo y Rita’ de la compañía Passabarret.
  • 20:30 horas. Salida desde la basílica de la Vega del Suntuosísimo Rosario de Faroles de Cristal, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Besamanos y entrega de espigas.
  • 23:00 horas. En los jardines de la Vega, disparo de una colección piromusical de fuegos artificiales, a cargo de la Pirotecnia Zaragozana. El horario definitivo de inicio estará condicionado porl a finalización del Besamanos y Entrega de Espigas. A la finalización de la colección, vuelta a la plaza con la actuación de batucada Batucasensio.
  • 23:30 horas. En la plaza de la Paz, verbena amenizada por la Orquesta La Gran Rockset.