FOTOS: Las imágenes del pleno de constitución del Ayuntamiento de Haro

Laura Rivado ha sido reelegida alcaldesa de Haro con los apoyos de Partido Riojano y Podemos-Equo en un acto en el que el público abarrotó el salón de plenos
Laura Rivado ha sido reelegida alcaldesa de Haro con los apoyos de Partido Riojano y Podemos-Equo en un acto en el que el público abarrotó el salón de plenos

Se nota que las fiestas están a la vuelta de la esquina en Haro. El pleno de constitución de la corporación municipal de la ciudad jarrera se ha vivido como un acto de celebración puro y duro, a rebosar de público, y con la música de la charanga como divertido soniquete colándose en un acto tan protocolario.

Familiares, amigos y compañeros de partido no se han querido perder la toma de posesión de los 17 concejales y concejalas de PSOE, PP, Partido Riojano, Ciudadanos y Podemos-Equo. La mesa de edad ha estado ocupada por el concejal de mayor edad (José Ignacio Asenjo) y la concejala más joven (Ana María Domínguez Gago). Ellos han sido los encargados de llevar voz cantante en una votación que ha otorgado a Laura Rivado la reelección.

A pesar de oficializarse el pacto entre PSOE, Podemos-Equo y Partido Riojano recientemente, había tensión en la sala. Compañeros de partido cantaban en alto los votos y cuando Rivado llegó a los 9 votos, comenzaron a escaparse los primeros aplausos. Haro ya tenía alcaldesa. Rivado dio las gracias al apoyo de su familia y a todos los alcaldes, alcaldesas y concejales que han pasado por el salón de plenos. Ya en la oposición, Alberto Olarte dio la enhorabuena a la alcaldesa por el acuerdo alcanzado, que espera que resuelva “todos los problemas que tiene la ciudad”. Una nueva legislatura echa a andar en Haro.

Galería de imágenes