FOTOS: Briones pone fin a una nueva edición de sus Jornadas Medievales

Con el cierre de portales y el desfile de participantes, uno de los momentos más entrañables, se llegó al fin de una nueva edición de las Jornadas Medievales de Briones
Jornadas Medievales de Briones

El cierre de portales el uno de los actos más entrañables y sentidos de las Jornadas Medievales de Briones. Se pone así fin a un intenso fin de semana de celebración pero también de enorme trabajo por parte de todos los colaboradores, en su mayoría vecinos de la villa que se afanan por una fiesta de Interés Turístico Nacional y que sueña con convertirse dentro de poco en fiesta de Interés Turístico Internacional.

El objetivo que se marca la Asociación Cultural Briones Medieval es estrenar ese reconocimiento internacional con la celebración de la edición número 25. Para lograr ese objetivo, la asociación continúa con la labor de realizar inserciones en medios internacionales.

Valoración “muy buena” por parte de la asociación

El pasado domingo llegó a su fin la edición número 23 en la que de nuevo se ha puesto en escena el acuerdo firmado en 1379 entre Enrique II de Trastámara, rey de Castilla, y Carlos II, rey de Navarra. Con este episodio histórico como fondo, Briones viaja en el tiempo y traslada a todos sus visitantes a la época del Medievo, con todo lujo de detalles. El buen tiempo y las buenas temperaturas han hecho el resto, y han llenado de satisfacción a la asociación Briones Medieval, contenta con el gran número de público durante las dos jornadas. “La valoración es muy buena, mucha gente. El tiempo manda y cuando hace bueno, la gente se anima mucho”, indica Jaime Ruiz, presidente de la asociación.

Las Jornadas Medievales de Briones volvieron a contar con conciertos, combates entre caballeros en la plaza, con la divertida participación de los más pequeños, duelos de justa y mucha diversión a pie de calle para todos los públicos. Todo hasta llegar al final, con el sentido cierre de portales, acompañado por el fuego de las antorchas y la música. Un entrañable desfile que recorrió las calles de Briones mientras los portales echaban el cierre en espera de que llegue una nueva edición.

Galería de imágenes