Fantasía y colorido en el desfile de carrozas de Haro

El cine infantil y juvenil ha sido protagonista del desfile de carrozas de Haro

Las calles de Haro se han llenado de colorido y fantasía gracias al desfile de carrozas con motivo de las fiestas de la Vega. Seis carrozas, acompañadas por seis grupos de animación, han dado ritmo a un desfile que ha arrancado desde la zona de El Mazo.

Además de los participantes de asociaciones, peñas y cofradías, cerca de 20 niños y niñas se han inscrito para disfrutar de este tradicional desfile.

Seis carrozas y seis grupos de animación

La divertida comitiva ha recorrido las principales vías de la ciudad para finalizar a la altura de la basílica de la Vega.

Abriendo el desfile ha estado el grupo de Harteraphia Hip Hop, y tras estos bailarines y bailarinas, la primera de las carrozas, basada en las películas de Hary Potter. En esta carroza había representantes de la Peña El Sarmiento, Asociación de Mujeres de la Vega y Peña Cachondeo.

Fantasía y colorido en el desfile de carrozas de Haro 1

La siguiente carroza se basaba en otro éxito infantil como es ‘Los increíbles’, que ha estado representada por la Peña Los Veteranos.

Por su parte, el Centro Juvenil de Haro ha representado en esta ocasión la carroza ‘Coco’, película de Disney, dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina.

Los integrantes de Cruz Roja, Cruz Roja Juventud, la Kel del Caló y la Cofradía de San Felices han representado la carroza dedicada a la mítica cinta de Disney, Bella y Bestia.

También ha habido espacio para las series de Disney como es el caso de Elena de Ávalor. La Peña Iturri y la Asociación Nuevo Barrio de las Huertas son las dos entidades que viajaban en esta carroza que representaba a la protagonista de esta exitosa serie de Disney Channel.

Te puede interesar: Haro explota de color en el inicio de las fiestas de la Vega

Para el final, la carroza institucional, con la figura del tonelero, que representa al Ayuntamiento de Haro. Elementos como uvas, hojas de parra y el escudo municipal decoraban una carroza donde viajaban los reyes y reinas de las diferentes localidades de la comarca y también los jarreros mayores e infantiles de Haro.

No han faltado los grupos de animación. Además de los bailarines y bailarinas de Harteraphia, han participado el grupo Bambolea, con siete integrantes, que ha contado con un globo aerostático como gran protagonista.

La compañía El Sidral se ha encargado de representar el grupo de animación ‘Heliko’, que representaba a un gran caracol que iba interactuando con el público con una actuación muy visual.

Fantasía y colorido en el desfile de carrozas de Haro 2

Desde Logroño ha llegado el grupo Tarumba Percusión, una de las más prestigiosas del norte de España. Ritmos frenéticos y llenos de ritmo han animado el desfile de principio a fin, como también lo han hecho los zancudos, basados en el mundo del circo.

No podían faltar como en toda fiesta jarrera los gigantes y cabezudos. Los cuatro gigantes de la localidad, el jarrero y la jarrera, junto a los restaurados durante este año, Rey y Reina, ha acompañado a los cabezudos, representados por el Centro Juvenil, que formado parte de la carroza de Coco.

Galería de imágenes