El Encuentro conmueve en la noche del Miércoles Santo en Haro

La Cofradía de las Siete Palabras de Logroño, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro han acompañado uno de los actos insignia de la Semana Santa jarrera

La Cofradía de la Santa Vera Cruz de Haro ha vivido uno de sus acontecimientos más importantes de la Semana Santa con su característica y emotiva procesión de El Encuentro dando así comienzo a los diferentes actos que tendrán lugar en la ciudad jarrera durante estos días, en los que se vivirán la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Durante El Calvario que recorre el paso del Nazareno hasta su encuentro con la imagen de La Dolorosa, los dos pasos protagonistas han sido acompañados por la Cofradía de las Siete Palabras de Logroño, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro, que han hecho sentir al público la emoción de uno de los principales actos de la Semana Santa que se vivirá en Haro durante estos días.

Música cofrade y saetas

La máxima exaltación, en el momento en el que Madre e Hijo se encuentran finalmente junto al Teatro Bretón de los Herreros. Después han tenido lugar las saetas dedicadas al sentido momento, las palabras del padre Cecilio Valladolid y del prior de la Cofradía junto a la música de la Banda Municipal de Música, de la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y al acompañamiento de la Cofradía de las Siete Palabras de Logroño

Mañana, si la meteorología lo permite, en Jueves Santo, a las 20:30 horas se conmemorará la Procesión de la Santa Cena del Señor, que será acompañada por la Banda de Tambores de la Cofradía de la Santa Cruz de Logroño, Cofradía Santo Cristo de Varea, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y la Banda Municipal de Música de Haro.

Ya el día de Viernes Santo a las 11:00 horas tendrá lugar desde la Parroquia de Santo Tomás la salida del Vía Crucis, a cuyo regreso se celebrará el Sermón de las Siete Palabras y el Descendimiento de Cristo.

Más tarde, sobre las 20:30 horas, iniciará su recorrido la Procesión del Santo Entierro en la que participarán la Banda de Cornetas y Tambores de Haro junto con la Banda Municipal de Música de Haro.

El sábado en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, a las 21:30 horas, se celebrará la Solemne Vigilia de Pascua, finalizando así los actos de la Semana Santa organizados por la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Galería de imágenes | Procesión de El Encuentro en Haro