La lluvia no consiguió arruinar los actos festivos organizados este sábado en los Jardines de la Vega. Se celebraron los concursos de patatas bravas, de macetas y flores y el de lanzamiento de alpargata. Pero además los más pequeños disfrutaron del rocodromo y de la tirolina preparados por la Asociación Deportiva Toloño e incluso se atrevieron con la fiesta de la espuma que corrió a cargo de Krossko en el parque Manuel Anzuela.

La Asociación Deportiva Toloño repartió vino, vermut y aperitivos mientras se formaba la cola para participar en el rocodromo y la Kel del Caló organizaba a los participantes en su concurso de lanzamiento de alpargata.

Los mejores del Concurso de Macetas y Flores de la Asociación de Mujeres de la Vega

Se decantó primeramente el Concurso de Macetas y Flores que organizaba la Asociación de Mujeres de la Vega. En total se repartieron 9 premios: las dos mejores plantas de interior, otros dos premios para plantas de exterior, dos galardones para los mejores cactus, otros dos para los dos mejores bonsáis y un premio para la planta más original.

En la primera categoría, la de plantas de interior, el primer premio recayó en Irene Yagüe, y el segundo fue para la planta de Mari Rivera. En la categoría de planta de exterior, la ganadora fue la planta de Maite Olarte y Jesús Castillo y el segundo premio recayó en el ejemplar de Mila Manzanos.

Los dos mejores cactus, según el jurado, fueron los de Mari Carmen Álvarez (primer premio) y el de Beatriz Belmonte (segundo premio). En la categoría de bonsáis, el mejor valorado fue el de Conchi Artaza y el segundo premio se lo llevó Ángel Olmos. El premio para la planta más original fue para Susana Bahíllo.

Más de 50 participantes en el Concurso de Lanzamiento de Alpargata de La Kel del Caló

Mientras los participantes en el III Concurso de Patatas Bravas Ciudad de Haro daban sus últimos retoques a sus platos en el Barquito, abajo terminaba de disputarase el Concurso de Lanzamiento de Alpargata, organizado por la Asociación La Kel del Caló. Más de 50 participantes y grandes marcas, como la lograda por un miembro de la organización, eso sí, fuera de concurso: más de 20 metros.

En adultos, la mayor distancia la logró Asier Oñate, superando los 17 metros. Jesús Gabarri quedó segundo con algo más de 14 metros y Erika Jiménez fue la mejor en la categoría femenina con una distancia de 9 metros. En niños, Saúl Gabarri se adjudicó el primer premio al lograr una marca de 9,50 metros. Por detrás, Marco Garrido e Irene Duval.

Las mejores patatas bravas de las fiestas

Después llegó el turno de la entrega de premios del Concurso de Patatas Bravas. Participaron 6 equipos y no faltó la anécdota durante la degustación cuando dos participantes denunciaron la sustracción de un tomate y una cacerola.

El primer premio consistente en 200 euros y trofeo fue para Carmen Salazar, ayudada por María Ábalos y Loyola Ruiz. El segundo premio (100 euros) se lo llevaron Juan José Belmonte y su hija Ana Belmonte, y el galardón a la mejor presentación fue para Adela Varona y Vega Ibáñez, víctimas del robo del tomate y que por lo menos se fueron con una sonrisa gracias a este reconocimiento.

Un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Gloria Milón para los más pequeños de la casa cerró el mediodía de fiesta en los Jardines de la Vega.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)