Con polémica se inició el derbi de proximidad entre Casalarreina y Haro Deportivo en El Soto. No se había cumplido el minuto seis cuando Baztan presionó un saque de Molluna. El balón le golpeó en la espalda y acabó siendo el primer gol del partido.

Los blanquinegros protestaron la jugada porque el linier no corrió al centro del campo y porque, según indicaron al colegiado, el balón no había pasado la línea de gol. El árbitro no atendió las demandas del Haro y concedió un tanto que dio alas y fuerzas a un Casalarreina que presentó batalla durante gran parte del encuentro.

Tesón y lucha del Casalarreina

A pesar del empuje y lucha que pusieron los de José María Alonso sobre el césped, pronto el Haro comenzó a llevar el peso del juego y a llegar con peligro a la portería defendida por Prada. A los 25 minutos, los blanquinegros avisaron con un tiro cruzado de Unai. Después reclamaron una mano dentro del área y en la misma jugada, Prada volvió a impedir el gol del Haro en un tiro raso.

Casi con los primeros 45 minutos cumplidos, a punto estuvo de empatar el Haro tras un centro al área que remató Josua. Pero Prada volvió a erigirse en un muro para despejar el balón a córner en una gran intervención.

Poco más le duró la ventaja en el marcador al Casalarreina. Porque nada más comenzar la segunda parte, prácticamente en la primera jugada de ataque, el árbitro vio penalti en una internada de Conde. El propio atacante del Haro engañó a Prada desde los 11 metros y puso las tablas en el marcador.

Llegaron entonces los mejores momentos de los de Aranzubía hasta entonces, con varias ocasiones seguidas para Pirri y Conde, pero que fueron de nuevo respondidas por un gran Prada. Y cuando mejor estaba el Haro, llegó el zarpazo del Casalarreina que significó el 1-2. Jugada a la contra que Saúl intenta finalizar con un disparo lejano que se estrella en el larguero. El rechace lo cabeceó a las mallas Chacho para volver a poner a su equipo en ventaja.

Apenas cuatro minutos le duró la alegría al Casalarreina porque en un centro de Unai por banda derecha, apareció Josua en el área para marcar de nuevo el empate (2-2).

Siguió peleando y poniendo en dificultades el Casalarreina al Haro, pero los blanquinegros también llegaban con peligro. Avisó Pirri con un cabezazo que repelió Prada, pero el portero de los locales no pudo impedir el 2-3, obra de Montori tras una jugada que arrancó en un saque de banda.

Con el Haro volcado en ataque y el Casalarreina intentando salir a la contra, Sota aprovechó un error de la defensa local para plantarse sólo ante Prada y poner el 2-4 en el marcador, resultado que ya rompió en dos a los de José María Alonso. Con el partido prácticamente finiquitado, Conde redondeó la victoria casi al final con un disparo desde la frontal que superó a Prada (2-5). Intentó Mario, ya en los instantes finales, maquillar el resultado para el Casalarreina, pero su tiro cruzado se marchó fuera.

Ficha del partido

Casalarreina CF: Prada, Beraza, Sasha, Rubén, Joni, Yarón (83′ Jon), Mario, Saúl, Baztán, Eric (69’Ander) y Chacho (76’Kevin). Sin jugar: Iván y Álex.

Haro Deportivo: Molluna, Pirri, Josu, Martín, Txejo, Josua (67’Sota), Collado, Eneko, Montori (78’Molinos), Unai (75’Joseba) y Conde. Sin jugar: Javi Pérez y Luigi.

Goles: 1-0 (5’Baztán), 1-1 (46’Conde), 2-1 (61’Mario), 2-2 (72’Josua), 2-3 (66’Montori), 2-4 (76’Sota) y 2-5 (83’Conde).

El colegiado Óscar de los Mozos mostró amarillas a Eric, Beraza y Yarón (Casalarreina) y a Molluna, Pirri y Eneko (Haro Deportivo).

Galería de imágenes | Casalarreina 2 Haro Deportivo 5

Total 4 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.