Caracoles, espuma y mucha fiesta

Los Jardines de la Vega han sido el escenario de las grandes citas del martes festivo en Haro. Parque acuático, concurso de caracoles, fiesta de la espuma o el tradicional lanzamiento de gavillas de La Kel del Caló

Antes de que mañana se celebre la esperada Batalla del Vino Infantil, los Jardines de la Vega se han convertido este martes en centro neurálgico de la fiesta en Haro. Parque infantil acuático, fiesta de la espuma con espectáculo musical a cargo de Disco Móvil Krossko incluido y los ya tradicionales concursos de condimentación de caracoles y de lanzamiento de gavillas, este último a cargo de la asociación La Kel del Caló.

En el XXV Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles nueve grupos participantes han competido por los tres premios en juego: dos a la mejor condimentación y un primero a la mejor presentación.

Caracoles para chuparse los dedos

Montse Díaz y Cristina Ortega han alzado el primer premio a la mejor condimentación. El segundo premio en esta categoría ha sido para Ana Larrea y Luz Mari Sampedro. Por su parte, Eduardo Gómez y compañía han firmado la mejor presentación.

La calurosa tarde en los Jardines de la Vega también ha servido para la proclamación de los Abuelos del Vino 2018. Cinco extrabajadores de la mítica Bodegas Paternina: Tomás Fernández Espinosa, José Jesús Gallardo Monge, José Genaro Cortés Gómez y Félix Fernández Díaz. Han sido reconocidos por el Ayuntamiento de Haro por “toda una vida dedicada al mundo del vino”.

Además se ha hecho entrega a los ganadores del Concurso Anunciador de Fiestas y del Concurso del Cartel de la Batalla del Vino Infantil: Máximo Ugalde y Daniela Otero.

La fiesta no para. Este miércoles llega uno de los momentazos de los festejos de junio con la celebración de la Batalla del Vino Infantil en la que participará la cantera de la fiesta por antonomasia de la ciudad jarrera. Anticipo perfecto de lo que llegará el viernes, Día de San Pedro.

Galería de imágenes