Imagen de los carteles finalistas de 2017.

Este lunes se abre el plazo de presentación de trabajos para el concurso del cartel anunciador de las fiestas de junio. El formato del cartel será de setenta centímetros de alto por cincuenta centímetros de ancho. La temática deberán ser las fiestas de Haro en honor de San Juan, San Felices y San Pedro, con el eje principal de la Batalla del Vino que se celebra el día 29 de junio.

Las obras deberán recoger elementos tradicionales de las fiestas y del evento mencionado. En el texto debe figurar ‘Haro, Capital del Rioja. Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Del 24 al 29 de Junio de 2018. Batalla del Vino, 29 de junio, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional’.

Hasta el próximo 6 de abril

La técnica de composición será libre. Podrán participar autores nacionales y extranjeros, con un máximo de una obra, original e inédita. El plazo de admisión de los trabajos comprenderá desde el 19 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

El horario de entrega de los trabajos será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Municipal de Cultura que se ubica en la calle San Martín de Haro. Los interesados pueden contactar en el teléfono de información 941 31 22 70 o vía correo electrónico a cultura@haro.org.

Los trabajos deberán ir montados sobre un soporte rígido, sin cubrir por plástico o cristal para su valoración por el jurado y su exposición posterior. Los carteles se presentarán sin firma del autor y bajo un lema que aparecerá escrito en la parte trasera del cartel.

Adherido a la parte posterior deberá entregarse un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema. En su interior deberán constar el nombre y apellidos del autor, domicilio, número de teléfono, fotocopia del Documento Nacional de Identidad y un breve currículum profesional del autor.

En el momento de su entrega, la persona que la realice completará una instancia de inscripción en la que se identificará como persona que entrega el cartel denominado con el tema propuesto. En la misma se compromete al cumplimiento íntegro de las bases. El participante ganador deberá facilitar soporte digital de la obra, en el plazo de cinco días naturales desde que se le comunique que su trabajo es el premiado.

Todas las obras presentadas podrán ser expuestas en la Sala de Exposiciones del Teatro Bretón de los Herreros del 24 al 29 de junio. Los autores de las obras exhibidas que no hayan obtenido premio alguno no tendrán derecho a contraprestación económica, aunque en la exposición se indicará su autoría.

El jurado estará formado por personas competentes y su composición se hará pública una vez haya concluido el plazo de presentación de los trabajos. Los calificadores se reunirán el 11 de abril y seleccionarán un mínimo de tres y hasta un máximo de seis obras finalistas de entre todas las presentadas. Todas ellas serán expuestas al público entre los días 13 y 17 de abril en un lugar determinado por el Ayuntamiento al efecto de que puedan ser votadas por el público. Resultará ganador el cartel más votado por el público entre los finalistas seleccionados por el Jurado calificador.

En el supuesto de que tras la votación hubiese más de un cartel con la misma máxima puntuación, se procederá a una votación por parte de la Comisión de Festejos ese mismo día 18 para seleccionar uno de entre todos los carteles que hayan quedado igualados con el máximo número de votos. Se establece un único premio dotado con 600 euros.

De la misma manera el ganador del concurso será el autor designado para el diseño del cartel de Fiestas en Honor de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2018, constando su autoría en el citado cartel.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.