Prohibido hacer hogueras o encender fuego durante la Batalla del Vino

La notificación por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha enviado este mismo viernes, con motivo de la celebración de mañana Día de San Pedro

Según notificación remitida por el Gobierno de La Rioja, “queda totalmente prohibido hacer fuego durante la celebración de la Batalla del Vino”, lo que incluyen las hogueras y asar.

Aunque se procede a adelantar la época de alto riesgo de incendios al 1 de julio, esta prohibición se adelanta en Haro al Día de San Pedro, precisamente, por la celebración de la Batalla del Vino en los Riscos de Bilibio y por el peligro que conllevaría hacer fuego en la zona, y por las altas temperaturas que van a registrarse.

Así reza la notificación por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de este viernes 28 de junio: “Dada la especial situación meteorológica con avisos por altas temperaturas en La Rioja, se suspenderán todas las quemas autorizadas según la orden AGR/17/2019, de 1 de abril, sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja para la campaña 2019-2020. Se informa que se procede a adelantar la época de alto riesgo de incendios forestales al 1 de julio. Se solicita la máxima colaboración por parte de todos en aras de la prevención de incendio forestal”.