Obdulia Labiano Vallejo será la regidora síndica de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro 2017. Nacida en Pamplona en 1946, Labiano llegó a Haro siendo muy joven y fue socia fundadora de la Asociación de Amas de Casa. Entre otras cosas, dio clases en el hogar de la tercera edad o de terapia ocupacional en distintos puntos de la geografía riojana y es colaboradora de diferentes asociaciones (Amigos de Gimileo, Barrio de las Huertas, Asprodema, Cofradía de San Felices, Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Haro…).

El concejal de Festejos del Ayuntamiento jarrero, Rubén Salazar, anunció esta decisión este jueves durante la presentación del programa oficial de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro 2017. Un programa que ha contado con un presupuesto de 105.000 euros, unos 7.000 euros más que los actos de las fiestas pasadas. “Se han añadido cosas nuevas y este año hemos potenciado y ampliado los actos para el público infantil”, ha destacado Salazar.

 

“Los conciertos serán parte importante de la programación festiva”, ha indicado el concejal. De esta manera se celebrarán los conciertos de ‘Los Gandules’ el día 23 de junio a las 00:30 horas, y de ‘Muchachito’, que presentará su nuevo disco ‘El Jiro’, el día 24 de junio a partir de la 01:00 horas.

El 27 de junio a las 22:00 horas en la nueva Plaza de la zona de la Herradura, actuarán los grupos Malasombra, Los Andolini y The Buzz Lovers (tributo a Nirvana).

Rubén Salazar durante la presentación del programa de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro 2017.

Las orquestas Ingenio, el día 25, Insignia el 26, y La Tribu el día 28 de junio completarán las actuaciones musicales por la noche en la Plaza de la Paz.

El 24 de junio, día de San Juan, se celebrará la tradicional ‘Sanjuanada’, organizada por la comisión de festejos, con chocolate, concursos, juegos, premios, etcétera.

El mismo día, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las fiestas, con el disparo del primer cohete por la Jarrera Mayor, Damas de la Jarrera Mayor, Jarrero Infantil, Jarrera Infantil y acompañante de la Jarrera Infantil.

Por la tarde a las 19:30 serán las Solemnes Vísperas en la Parroquia Santo Tomás, en Honor a San Felices, con la actuación de la Coral Polifónica de Haro.

El día 25, día de San Felices, a las 10:30 tendrá lugar la Misa Solemne en la Parroquia Santo Tomás, en Honor a San Felices, con la actuación de la Coral Polifónica de Haro.

A continuación, la Tradicional Procesión, con las reliquias e imagen del Santo, acompañada por danzantes y la Banda Municipal de Música de Haro.

Por la noche a las 23:30 en el Parque del Mazo, colección de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Valecea.

El martes 27 por la mañana se celebrará la Batalla del Vino Infantil organizada por las peñas y asociaciones de la ciudad jarrera.

El 29 de junio, día de San Pedro, se celebrará la tradicional Batalla del Vino, en los Riscos de Bilibio. A las 12:00 horas, con la llegada de los romeros a la plaza de la Paz se darán las Típicas Vueltas.

Las degustaciones, la fiesta infantil de la espuma, los encierros de toros de cartón piedra, los gigantes y cabezudos,  concursos y actuaciones infantiles, parques infantiles o competiciones deportivas completan las actividades que los jarreros y jarreras podrán disfrutar en las fiestas en Honor a San Juan, San Felices y San Pedro, como ha explicado Salazar.

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)