“Mi disco duro es jarrero”

El cardiólogo Javier Zueco ha recibido el Premio Jarrerismo 2018, concedido por Radio Haro, con la colaboración del Ayuntamiento de Haro "por su brillante trayectoria y por su cariño demostrado a Haro"

“Es un gran honor, es un honor especial recibir este galardón: Jarrerismo 2018, que viene a recoger una trayectoria humana y profesional de alguien que siendo jarrero hasta la médula ha vivido gran parte de su vida fuera de la ciudad”. Javier Zueco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Marqués de Valdecilla, Premio Jarrerismo 2018, agradecía así el galardón que concede Radio Haro con la colaboración del Ayuntamiento.

Zueco se ha mostrado agradecido y emocionado al recordar los grandes momentos vividos en Haro durante su niñez, adolescencia e incluso su paso por el Haro Deportivo, al que ha dado también la enhorabuena por su reciente ascenso a Segunda B. “Hoy no he venido a halbar del corazón sino a hablar con el corazón”, ha avanzado. Ha destacado el papel de sus padres, Gildo y Josefina, porque “son los que hicieron posible que esta tierra fuese mi tierra. Mi disco dura es jarrero”.

“Mis recuerdos de juventud van acompañados de mis mejores amigos, somos una gran pandilla”

Porque para Zueco “no somos nada sin nuestra familia, sin nuestros seres queridos que siempre están al lado para todo”. Ha tenido palabras de cariño para su esposa, Charo, y para sus hijas, Estefi y Ana. “Estefi nació el día de la Vega y Ana el día de San Pedro. ¿Se puede pedir más ejemplo de jarrerismo? Ellas llevan esta tierra en sus entrañas”, ha destacado.

"Mi disco duro es jarrero" 1

Pero no sólo ha tenido palabras muy sentidas hacia su familia, también hacia sus amigos. “Mis recuerdos de juventud van acompañados de mis mejores amigos, aquellos que te conocen desde niño, con los que se establecen unos lazos y unos vínculos que duran toda la vida”, ha asegurado, antes de intercambiar miradas cómplices con muchos de esos amigos en la sala y destacar muchas de esas vivencias. “Somos una gran pandilla y quedaría fatal si se me olvida nombrar a alguno”.

“El tiempo se nos ha echado encima, es hora de un paseíto por donde todos sabéis y no quiero ser pesado”, ha dicho. “Os agradezco a todos, queridos paisanos vuestra presencia aquí y quisiera dar de nuevo las gracias a mi familia y amigos que han contribuido a mantener mi arraigo a esta tierra maravillosa, a mi ciudad con letras mayúsculas: Haro”, ha finalizado.

"Mi disco duro es jarrero" 2

Antes de la intervención de Zueco, ha tenido lugar la presentación del homenajeado a cargo de Isabel Virumbrales, locutora de Radio Haro y Canal Ebro. Su director, Rafael Martínez, ha sido el encargado de entregar el Premio Jarrerismo a Zueco, consistente en esta ocasión en un cuadro de la calle Sánchez del Río, obra de José Ignacio Casis. Por su parte, Laura Rivado, alcaldesa de Haro, le ha hecho entrega del Jarro de la ciudad.

Galería de imágenes | Premio Jarrerismo