Lucas Jesús Salazar Fernández fue proclamado este viernes en el Hotel Los Agustinos como nuevo alguacil de las Fiestas del Barrio de las Huertas. Nacido en la calle San Bartolomé de la ciudad jarrera hace 58 años, trabajó desde muy joven en la empresa de prefabricados de hormigón Zueco, también se dedicó a la hostelería en Labastida y ahora presta servicio en Bodegas Muga.

Salazar fue durante 12 años concejal del Ayuntamiento de Haro y en su día uno de los impulsores de la Batalla del Vino Infantil, propuesta lanzada por las peñas de la ciudad jarrera. El nuevo alguacil de las Fiestas del Barrio de las Huertas también fue durante muchos años directivo del Haro Deportivo y ahora forma parte del Haro Sport Club. Amante de todas las fiestas de Haro, apasionado de la Jira y de la Batalla del Vino, ahora le tocará velar por los festejos del barrio durante todo este fin de semana.

Banner Entre Copas 2

Lo que queda de las Fiestas del Barrio de las Huertas

Sábado, 2 de septiembre

Al día siguiente, sábado 2 de septiembre, tendrá lugar en el Panteón de los Liberales, el tradicional disparo del cohete a partir de las 12:00 horas.

Durante esa mañana se celebrará una fiesta de la nieve con hinchables en los Jardines de la Vega, a cargo de Diverprix, degustación de vermut de Martínez Lacuesta con banderilla (12:30 horas), pasabares con la charanga ‘Sin Juicio’, y la tradicional comida de hermandad que se celebrará, a partir de las 15:00 horas de la tarde, en el Parque Manuel Anzuela.

En la comida se servirán patatas con chorizo, pan, agua, vino, licor y postre. El segundo plato lo pondrán los asistentes a la cita y podrás compartirlo con quién quieras. Seguidamente habrá café-baile amenizado por la charanga ‘Sin Juicio’.

Por la tarde, el Ayuntamiento ha programado una actuación infantil: ‘Las Mega Nenas’ (18:30 horas).

Posteriormente desde la comisión organizadora del barrio se prevén actuaciones musicales, volverá la charanga ‘Sin Juicio’, encierro de toros de cartón, avituallamiento a las 21:00 horas de la noche en la avenida de La Rioja y media hora después se celebrará una actuación musical de sevillanas y flamenco con la participación de las escuelas de flamenco de Haro, Santo Domingo de la Calzada, San Vicente de la Sonsierra y Anguciana. Para acabar Krossko amenizará la verbena de esa noche (23:30 horas) en el Parque Tubía y Santamaría.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 6 Votos
2

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)