Antes del disparo del cohete, Haro ya comenzará a vivir sus fiestas de septiembre con varios actos incluidos en el programa oficial.

Habrá, por ejemplo, actividades para los más pequeños como es el encierro infantil que se iniciará a las 11:00 horas por las calles Ciriaco Aranzadi, Balmes y alrededores. La ‘ganadería’ corre a cargo de la Asociación Oja-Tirón. La diversión para los ‘peques’ de la casa está garantizada. Saldrán también los gigantes y cabezudos para amenizar los momentos previos al arranque de las fiestas.

Segundo encuentro internacional de acuarelistas

Habrá espacio también para la cultura. Porque a las 11:00 horas se iniciará el segundo encuentro internacional de acuarelistas, con artistas que llegan desde otras regiones de nuestro país y también desde Francia y Portugal. Los artistas trabajarán durante todo el día en sus cuadros en diferentes puntos de la ciudad. La exposición de estos trabajos se podrá visitar en el Museo del Torreón desde el día 12 de septiembre.

Antes del disparo del cohete, otro de los actos tradicionales. A partir de las 11:30 horas, en la plaza de la Paz, la Peña Los Veteranos repartirá puros y cava. Planazo para esperar al cohete que será amenizado por las charangas de esta peña y también de la Peña El Sarmiento.

Poco después llegará uno de los momentos más esperados del día. Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de la Vega se inaugurarán de manera oficial a las 12:00 horas con el disparo del cohete a cargo de la Jarrera Mayor, Damas de Honor, Jarrero Infantil, Jarrera Infantil y Dama de la Jarrera Infantil desde el balcón de la Casa Consistorial.

Tras esto, como viene siendo habitual, la comparsa de gigantes y cabezudos, la Banda Municipal de Música de Haro y las charangas de las Peñas Los Veteranos y El Sarmiento recorrerán las calles de la ciudad.

Los gigantes y cabezudos recorrerán la calle de La Vega, los Jardines de la Vega, avenida de La Rioja, el parque de los Pintores Tubía y Santa María, calle La Ventilla, Condes de Haro hasta llegar al Centro Juvenil.

Habrá también durante el mediodía en la plaza de la Paz de Haro y en la zona de la Herradura animación musical a cargo de ‘Cajuca Percusión’.

Tras el cohete, la fiesta se trasladará hasta el Parque de los Pintores Tubía y Santamaría con un espectáculo de cuentacuentos para el público infantil a cargo de Gloria Milán.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, en la pista de patinaje de El Mazo, se celebrará una exhibición de esgrima a cargo de la Sala de Armas de Haro. Habrá duelos entre gente del público, desarrollo de clases técnicas y juegos diversos, todo para mostrar cómo es esta modalidad deportiva.

Después, a partir de las 18:45 horas, nueva cita para el público infantil con la actuación del Mago Potter en la plaza Juan García Gato, un espectáculo que correrá a cargo de La Tomasa Teatro.

Una hora después, comenzarán los actos previos al pregón de Fernando Riaño en el Teatro Bretón de los Herreros. A las 19:45 horas, la Corporación recorrerá las calles de la ciudad desde la plaza de la Paz hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, acompañada por la Banda Municipal de Música de Haro.

A las 20:00 horas, llegará el momento de las Vísperas y Salve Solemne en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, acto en el que participará la Coral Polifónica de Haro.

A esa misma hora, en la plaza de la Paz, se celebrará una degustación de productos riojanos y vino de Rioja que está organizada por la Peña Los Veteranos, y a continuación (sobre las 20:30 horas) llegará el turno de un pasacalles con la charanga de la Peña Cachondeo.

Sobre esa misma hora (20:30 horas) arrancará en la plaza de la Paz la verbena con la actuación de la Orquesta Iris.

Fernando Riaño.

El pregón de Fernando Riaño, a partir de las 21:00 horas

Media hora después, en el Teatro Bretón de los Herreros, comenzará el pregón de fiestas a cargo de Fernando Riaño, director de Responsabilidad Social Empresarial, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

Te puede interesar: Fernando Riaño sustituye a Montserrat Íñiguez en el pregón de las fiestas de septiembre

“Siempre les digo a mis hijos que disfruten de estar al lado del río con más tirón del mundo”

A las 22:00 horas, nueva cita con la gastronomía con la edición XI de la Patatada de la Peña Cachondeo para miembros y amigos de la peña. Tras esto, más música y diversión por las calles de la Herradura y en la plaza San Martín.

Media hora después, en la plaza José Ruiz Extremiana, más música con un concierto de los grupos ‘Inspiración Sonora’, ‘La Pesadilla de Freud’ y ‘The Buzz Lovers’ (tributo a Nirvana).

Y la música servirá también para cerrar el primer día de fiestas en Haro con la segunda parte de la verbena amenizada por la Orquesta Iris a partir de las 23:30 horas.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)