Lydia Arrieta y Paky Castillo, concejalas del Grupo Municipal Popular.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha hecho balance de las recientes fiestas de septiembre y también del programa del Verano Cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Haro. Para Paky Castillo, los festejos han sido “correctos” ya que se han hecho “como siempre”. “Se ha hecho un programa como el que hacía el PP y que tanto criticaban antes ellos”, ha afirmado Castillo. Eso sí, la concejala popular ha indicado que “no hay innovación en el programa de fiestas y tampoco nuevas ideas”.

“No estamos en contra de un concierto estrella”

En cuanto al presupuesto para los actos festivos, lo han calificado de “excesivo”. También se han referido al concierto de Huecco del sábado 9 de septiembre. “En su día ya trajimos nosotros a ese grupo y el concierto se celebró en El Ferial”, ha explicado Lydia Arrieta. Los populares no critican el concierto en sí, quieren dejarlo claro, pero les parece que la plaza de la Paz “no es el sitio más adecuado para un concierto de este tipo”. “No estamos en contra de un concierto estrella, nos parece genial, Huecco estuvo genial y el público también, pero quizás la plaza es más adecuada para un concierto dirigido a un público más amplio, más familiar y aprovechar la zona de El Ferial para algo así”, ha explicado Arrieta. “Nos parece genial un concierto de este tipo, que sea referente en la comarca y difundirlo mucho”, ha destacado Castillo, por otro lado. “Estuvo bien pero quedó deslucido por la ubicación. Pudo haber dado mucho más de sí en este sentido”.

Los populares también han descrito las carrozas como “básicas, bajo nuestro criterio”. “Nosotros hubiésemos puesto en circulación otro tipo de carrozas”, ha indicado Arrieta. En cuanto a los actos en general, creen que se han solapado unos actos con otros al reducirse mucho los días. “Para una cabeza de comarca, creemos que las fiestas tendrían que haber sido más largas”, ha destacado Arrieta.

Pese a todo, el Grupo Municipal Popular ha deseado que todos hayan disfrutado de las fiestas y han agradecido la labor de asociaciones, peñas y colaboradores en todos los actos.

En cuanto al Verano Cultural, los populares creen que las verbenas que han amenizado las noches “no han sido de una calidad acorde a Haro”. “El programa se ha olvidado de las personas mayores y muchas verbenas empezaban a las 12 de la noche por lo que se hacía pesada la espera”, han detallado. “Esperamos que se tengan en cuenta estas cosas en próximas ediciones”.

“Hay inquietud en Haro con la Banda”

Dentro del balance del Verano Cultural, los populares también han valorado el cambio de ubicación de los conciertos de la Banda Municipal de Música. Según Paky Castillo, el actual equipo de Gobierno entiende por “gran éxito cuando hay mucha gente en el concierto, pero hay otras cosas importantes como puede ser la acústica”. No les pareció mal la ubicación de El Mazo, pero entienden que el Parque de los Pintores Tubía y Santamaría “no fue la correcta”. “La banda no es una charanga”, ha destacado Arrieta.

También se han referido al requerimiento en pleno de que el concejal responsable de la Banda Municipal de Música acuda a las comisiones para aclarar la situación actual de la asociación. “Hay inquietud en Haro con la banda, pero siempre que hemos pedido a Redondo que acuda lo ha hecho”, ha explicado Arrieta. Por eso mismo a Castillo le parece “chocante” que Redondo no supiera que queremos que comparezca como aseguró en el pasado pleno. “Debería zanjar esos temas. Hace tres meses que venimos pidiendo que se aclaren estos asuntos con respecto a la banda”, ha zanjado Castillo.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)