Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La tradicional procesión y la entrega del Premio Jarrerismo marcan el Día de San Felices
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tradicional procesión y la entrega del Premio Jarrerismo marcan el Día de San Felices

La parroquia de Santo Tomás acogerá la misa solemne y Javier Zueco recibirá el Premio Jarrerismo de Radio Haro

Haro honrará a su patrón este martes. Es el día más solemne de esta semana festiva en el que San Felices será el gran protagonista. En compañía de la Coral Polifónica de Haro, se celebrará en la Parroquia de Santo Tomás una misa solemne, en la que estará presente el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros.

Tras la misa, la tradicional procesión, con las reliquias e imagen del Santo, y la compañía de los danzantes, se celebrará por las calles de Haro. Se espera que sobre esa hora, los termómetros en la ciudad jarrera ya marquen los 25 grados. Calor, y no sólo por la pasión hacia el Patrón.

Pero el día también dejará una de las citas marcadas en rojo en la agenda de estas fiestas. El Palacio de Bendaña acogerá desde las 13:00 horas la entrega del Premio Jarrerismo, que concede Radio Haro con la colaboración del Ayuntamiento. El jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Javier Zueco, recibirá este reconocimiento “por su brillante trayectoria y por su cariño demostrado a Haro”.

En el día más solemne de las fiestas de junio, no faltará la música, a cargo de la Orquesta Tabú y los boleros de Romance Latino, y una cita destinada al público infantil en la plaza Garrás. Por la tarde, en El Mazo, se disputarán sendos partidos de pelota, habrá degustación de chorizo escaldado y vino de Rioja, organizada por la Peña Los Veteranos.

Antes de medianoche, en los Jardines de la Vega, el público podrá disfrutar de una colección de fuegos artificiales piromusicales, con la firma de Pirotecnia Mediterráneo y con la música de la batucada Zozongó, que acompañará a los asistentes en su regreso hacia la plaza de la Paz. La fiesta continuará allí en compañía de la música de la Orquesta Tabú.

Los actos de este martes 25 de Junio – Día de San Felices

  • 10:30 horas: MISA SOLEMNE, en la Parroquia de Santo Tomás, en Honor a nuestro Patrón, con la actuación de la Coral Polifónica de Haro. A continuación, TRADICIONAL PROCESIÓN, con las reliquias e imagen del Santo, acompañada por danzantes.
  • 13:00 horas: En la Sala Faro del Palacio de Bendaña, ENTREGA DEL PREMIO JARRERISMO a Javier Zueco, por Radio Haro.
  • 13:30 horas: En la Plaza Garrás, ACTUACIÓN INFANTIL con la obra LA CABRITA DULCINEA, a cargo de Okarino Trapisonda.
  • 17:00 horas: En los Frontones de El Mazo, PARTIDOS DE PELOTA, organizado por el Ayuntamiento de Haro, con el siguiente programa:
    PARTIDOS CON NIÑOS DEL CLUB PELOTA HARO
    PARTIDO ESTELAR (promesas de la Federación Riojana de Pelota): PARAGUAYO V e IBÁÑEZ contra GARCÍA y MÍNGUEZ
  • 17:00 horas: En la Plaza de la Paz y aledañas ambientación musical a cargo de ROMANCE LATINO, actuación de boleros.
  • 19:30 horas: En la Plaza José Ruiz Extremiana “El Feo”, actuación Infantil con la obra BRUX EL MARCIANO, a cargo de Okarino Trapisonda.
  • 20:00 horas: En la Plaza de la Paz DEGUSTACIÓN de CHORIZO ESCALDADO y vino de Rioja organizada por la Peña Los Veteranos.
  • 20:30 horas: En la Plaza de la Paz, presentación de ORQUESTA TABÚ.
  • 22:45 horas: Desde la Plaza San Martín, salida de batucada ZOZONGÓ, para llegar hasta los Jardines de la Vega.
  • 23:30 horas: En los Jardines de la Vega, COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES PIROMUSICALES, a cargo de PIROTECNIA MEDITERRANEO a la conclusión regreso a la Plaza de la Paz con batucada ZOZONGÓ.
  • 00:00 horas: En la Plaza de la Paz, actuación de ORQUESTA TABÚ.