Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: La Oficina de Intervención en Adicciones de Haro llevará a cabo actividades en la Jira
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina de Intervención en Adicciones de Haro llevará a cabo actividades en la Jira

En Fuente del Moro se colocará una carpa informativa y se llevarán a cabo distintas actividades con los jóvenes. Uno de los objetivos es que "incorporen pautas de autocontrol en el consumo de alcohol"

La Oficina de Intervención en Adicciones de Haro realizará diferentes actividades durante el Día de la Jira dirigidas a los jóvenes y al público en general. Para ello se colocará en Fuente del Moro una carpa informativa con el objetivo de “sensibilizar a la población en su totalidad sobre el uso responsable del alcohol y la no conducción en casos de consumo”. Por ello, la técnica Mónica Rivera destaca que “vamos a charlar con los jóvenes para informar sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol y otras sustancias en edades tempranas, y recogeremos sus inquietudes y sugerencias, ofreciéndoles nuestro servicio municipal como punto de información y apoyo”.

Pautas autocontrol

El departamento pretende además con esta actividad “analizar los niveles de consumo de alcohol a todo aquel que lo solicite de forma personalizada para lo que se tendrá en cuenta el peso, la edad, el volumen, el género, la frecuencia y el tipo de bebidas consumidas”. La iniciativa servirá también para reconocer las circunstancias que favorecen la aparición de efectos desagradables y la pérdida de control en el consumo de alcohol y otras drogas.

Rivera señala que “se incidirá en el conocimiento y análisis de las consecuencias negativas que pueden aparecer cuando se da un consumo para poder prevenirlas: accidentes, sanciones y lesiones”. Uno de los objetivos es que los jóvenes “incorporen pautas de autocontrol en el consumo de alcohol”.