La caldereta, especialidad de ‘Los Iluminados’

Siete grupos participaron en el XV Concurso de Calderetas, organizado por la Peña Los Veteranos, con motivo de la celebración de la Jira

Una de las tradiciones de la Jira es, sin duda, el concurso de calderetas. En su decimoquinta edición se presentaron siete grupos. En principio iban a ser ocho, pero el octavo equipo, ‘Los Sambas’, tuvo un pequeño problema de última hora (se quedaron sin butano justo en el momento clave de la cocción) y no pudieron participar finalmente. Eso sí, pudieron dar buena cuenta de la caldereta, ya fuera de concurso.

Se repartieron dos premios, y el galardón a la mejor caldereta fue para ‘Los Iluminados’, que suman un tercer puesto y otro segundo en las últimas ediciones. El segundo premio recayó en la caldereta cocinada con “cariño y amor” por ‘Los Sordos’.

Segundo premio para ‘Los Sordos’

Participaron también José Carreras y Conchi Ruiz, la Peña Los Veteranos, La Finca, Ramona y Zaida y Conchi. El jurado, que pidió vino como acompañamiento, degustó con ganas unas calderetas que sirvieron como plato principal en una Jira que es el acto central de la última jornada de fiestas en Haro.