Ahora sí que no queda nada. Apenas unas horas para que comiencen las hostilidades más divertidas en las campas de San Felices. Una Batalla del Vino más en el horizonte y las ganas como el primer día. De hecho, muchos jarreros y jarreras son de la opinión de que la vida es eso que pasa entre batalla y batalla.

Para ir abriendo boca de cara a la contienda de este viernes, la plaza de la Paz ha acogido la tradicional concentración de peñas, un emotivo acto que ha servido para homenajear al peñista destacado del año.

Marisa López, primera mujer peñista en ser homenajeada

En esta ocasión, este reconocimiento ha recaído en Marisa López Cadiñanos, primera mujer en recibir este homenaje.

Su marido, el regidor síndico de este año, Jesús Luzuriaga ha sido el encargado de pronunciar el discurso de homenaje: “Este año es un poco más especial que los demás pues ya que en los años anteriores siempre habían sido hombres homenajeados, también hay mujeres en las peñas que se merecen el reconocimiento al trabajo.

Por eso hemos decidido a la labor que ella realiza durante todo el año por la peña tanto como de cocinera, de ir a las reuniones, organizar los actos de la peña y tratarnos como una familia que somos, además de ser la de las perras (aunque nos mata de sed) y sin pensarlo mucho y viendo que hoy es su cumpleaños, hemos decidido que la peñista de año es Marisa López Cadiñanos”.

Los jarreros preparan la ‘munición’ de mañana

La homenajeada lleva desde 1997 en la Peña Cachondeo y desde 2006 es la tesorera de la entidad. Hace unos años surgió la idea de este acto para reconocer la labor cada año de un peñista destacado.

Más imágenes

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.