Haro vela armas para la batalla más divertida

José Luis Sáez Hidalgo, más conocido como 'Pitillo', ha sido distinguido como mejor peñista del pasado año "por todos los grandes momentos y alegrías que nos da"

Haro ya vela armas para la batalla más divertida. Ya tan sólo quedan horas para que los Riscos de Bilibio se llenen de alegría, buen rollo y litros y litros de vino que se lanzarán como munición que hará explotar la alegría.

Antes de que amigos, familias y visitantes se junten para cenar y coger fuerzas para la noche, la plaza de la Paz ha acogido un acto para reconocer al mejor peñista del pasado año. En esta ocasión, las peñas jarreras han distinguido con este honor a José Luis Hidalgo, más conocido como ‘Pitillo’, y que curiosamente hace tan sólo unos días cumplía 42 años en la Peña Los Veteranos. El reconocimiento se le ha concedido “por todos los grandes momentos ya alegrías que nos da”.

El acto ha tenido su suspense ya que ‘Pitillo’ ha tardado en dar señales de vida, y el homenaje se ha celebrado primeramente con su esposa como protagonista. Finalmente, han dado con el agraciado, y el acto de homenaje ha tenido lugar con la presencia de la concejala de Festejos, Ana María Domínguez. Los representantes de las diferentes peñas han colocado a ‘Pitillo’ un pañuelo de su grupo y el mejor peñista del año ha recogido como detalle una acuarela firmada por José Uríszar, que representa uno de los rincones de la ciudad jarrera. Ahora sí que ya no queda nada. La batalla ya está aquí.