La comida de hermandad en el parque Manuel Anzuelo es uno de los actos más representativos de las fiestas del Barrio de las Huertas.

El Barrio de las Huertas ya está con ganas de fiesta. Del 31 de agosto al 2 de septiembre, casi casi como un calentamiento para las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, se celebrarán unos festejos que pueden caracterizarse por ser más entrañables y familiares, pero que no dejan de lado el carácter marchoso que toda jarana tiene que tener.

Habrá verbenas, música en directo, degustaciones y actuaciones para los más pequeños, entre otras, por lo que el buen rollo está asegurado. Vamos con los actos festivos, que ya hay ganas.

El programa festivo

Jueves, 31 de agosto

Como calentamiento el jueves, 31 de agosto se iniciarán las actividades incluidas en el programa de las Fiestas del Barrio de las Huertas, organizadas por la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas, y en las que colabora el Ayuntamiento jarrero.

Ese día, a las 21:00 horas de la noche, se desarrollará un concierto a pie de calle, a cargo de Ajopicao, en la avenida de La Rioja, en el tramo comprendido entre la misma avenida y la calle Alemania. Se celebrará además un ‘pinchopote’ que correrá a cargo de la Asociación del Nuevo Barrio de las Huertas.

Viernes, 1 de septiembre

Ya el viernes, 1 de septiembre, a las 20:00 horas de la tarde tendrá lugar uno de los actos centrales de los festejos: la proclamación del ‘Alguacil del Barrio’ en el Hotel Los Agustinos. El acto estará amenizado por la Coral del Hogar del Pensionista.

Después, a las 21:00 horas, el Panteón de los Liberales acoge una degustación de jamón con pimientos y, posteriormente, y financiada por el Ayuntamiento de Haro, se desarrollará una actuación de la banda Rock´n Soul Sky Beats (21:15 horas). La verbena de esa noche estará amenizada por Disco Móvil Krossko (22:30 horas) en el Parque de los Pintores Tubía y Santamaría.

Sábado, 2 de septiembre

Al día siguiente, sábado 2 de septiembre, tendrá lugar en el Panteón de los Liberales, el tradicional disparo del cohete a partir de las 12:00 horas.

Durante esa mañana se celebrará una fiesta de la nieve con hinchables en los Jardines de la Vega, a cargo de Diverprix, degustación de vermut de Martínez Lacuesta con banderilla (12:30 horas), pasabares con la charanga ‘Sin Juicio’, y la tradicional comida de hermandad que se celebrará, a partir de las 15:00 horas de la tarde, en el Parque Manuel Anzuela.

En la comida se servirán patatas con chorizo, pan, agua, vino, licor y postre. El segundo plato lo pondrán los asistentes a la cita y podrás compartirlo con quién quieras. Seguidamente habrá café-baile amenizado por la charanga ‘Sin Juicio’.

Por la tarde, el Ayuntamiento ha programado una actuación infantil: ‘Las Mega Nenas’ (18:30 horas).

Posteriormente desde la comisión organizadora del barrio se prevén actuaciones musicales, volverá la charanga ‘Sin Juicio’, encierro de toros de cartón, avituallamiento a las 21:00 horas de la noche en la avenida de La Rioja y media hora después se celebrará una actuación musical de sevillanas y flamenco con la participación de las escuelas de flamenco de Haro, Santo Domingo de la Calzada, San Vicente de la Sonsierra y Anguciana. Para acabar Krossko amenizará la verbena de esa noche (23:30 horas) en el Parque Tubía y Santamaría.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 7 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)