En la imagen, Beatriz Ugalde lee el poema ganador de 2015 | Foto: Cofradía de San Felices

Hace dos años, Beatriz Ugalde, licenciada en Químicas y profesora jarrera de 44 años, ya ganó el concurso del pregón de fiestas de Haro y este año lo ha vuelto a hacer. “Es algo fenomenal y estoy muy contenta por ello tanto o más que la primera vez que lo conseguí. Además no me lo esperaba”, explica Ugalde.

La ganadora del pregón de fiestas de Haro 2017 se considera “muy fiel” a todos los concursos literarios en los que participa. “Si me presento a uno, sigo haciéndolo en los años siguientes. Cuando se organizó el del pregón la primera vez ya me dije que aquí me tengo que presentar por los siglos de los siglos”, destaca. Y es que Ugalde es “muy de Haro”. “Llevo en el corazón como jarrera eso de animar a la gente a venir a las fiestas de mi pueblo y defender las costumbres y tradiciones de aquí”.

Banner Entre Copas 2

Y todo eso es lo que ha querido trasladar al poema ganador de este año. “Es más corto que el de 2015; igual aquel año me pasé un poco”, reconoce. Se trata de un poema de cuatro estrofas de seis versos cada una en rima consonante y que refleja la esencia de las Fiestas de Junio de una forma “más directa”.

El texto ganador de Ugalde será el que voceará el pregonero después del disparo del cohete desde el balcón del Ayuntamiento y luego por las calles de Haro durante la tradicional tamborrada. Después, en la Casa del Santo, en el acto de la Cofradía de San Felices del primer día de fiestas, Ugalde leerá su poema como ya hizo en 2015.

Premiada en numerosos premios literarios

Ugalde, entre otros galardones, se ha llevado premio en 8 ediciones distintas del Concurso de Relatos y Cuentos de San Felices y también ha sido premiada en el Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega.

Fuera de La Rioja, pero muy cerca, también ha sido galardonada en varias ocasiones en Miranda de Ebro en el certamen poético que organiza la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Altamira-Allende o en el Concurso Poético Virgen de Altamira y se llevó también un primer premio en las Islas Canarias en el concurso de poesía con motivo de la Celebración de la Viña y el Vino ‘San Martín’ del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma. Ahí es nada.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 8 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)