Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Balance de fiestas: “Hay que darle una vuelta a algunos actos como es el caso del concurso de tortillas”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Balance de fiestas: “Hay que darle una vuelta a algunos actos como es el caso del concurso de tortillas”

El concejal Rubén Salazar hace un balance "muy positivo" de las fiestas de junio y mantiene que fue "un acierto" traer a los Mojinos Escozíos porque "prácticamente llenaron la plaza"

Pasadas las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, el concejal responsable, Rubén Salazar, ha querido analizar el transcurso de los eventos desarrollados a través de una nota de prensa enviada a los medios. Dentro de su balance también ha habido espacio para la autocrítica ya que considera que hay algunos actos a los que “hay que darles una vuelta” como es el caso del concurso de tortillas de patatas que se tuvo que suspender por falta de participación.

En primer lugar, el edil del equipo de gobierno ha tenido palabras de gratitud para la Comisión de Festejos, colaboradores y personal “que han hecho posible que los jarreros, y todos aquellos que se han acercado hasta nuestra ciudad, hayan podido disfrutar de las distintas actividades”.

“Excelente labor” del regidor síndico

Salazar ha valorado como “excelente” la labor desarrollada por nuestro Regidor Síndico, Jesús Luzuriaga “que ha estado a la altura del cargo y ha sido un magnífico representante de la ciudad”.

Cronológicamente, el edil destaca la “enorme afluencia de niños y familias a la imposición del Primer Pañuelo de Fiestas. Es un acto que poco a poco se va consolidando, y que supone un inicio excepcional de nuestros festejos patronales”.

Con respecto a los eventos musicales, el concejal sostiene que “hemos tenido numeroso público en las verbenas, y sobre todo el concierto de los Mojinos Escozios que prácticamente llenaron la plaza de la Paz, por lo que mantengo que ha sido un acierto traerlos”.

Además, “el buen tiempo ha permitido que la gente llene las calles de nuestra ciudad, como ya pudimos ver en el propio disparo del cohete”. Salazar considera que los espectáculos infantiles y familiares “son un acierto ya que nos permiten ofrecer a los más pequeños un hueco para ellos dentro de nuestras fiestas”. En este punto, el edil destaca que “la implicación de las asociaciones que tenemos en Haro es fundamental, ya que ellos dan vida a nuestro programa de fiestas y hacen que la gente se implique”.

Felicitaciones por el espectáculo piromusical

Por otro lado, a los actos fijos, como los del Día del Patrón, se unen otros como el Espectáculo Piromusical que “contó con numeroso público, que en su gran mayoría me ha hecho llegar sus felicitaciones”. Esa misma jornada la animación de Psycho- Clown “fue otro de los platos fuertes. Son muy buenos y así lo hicieron patente en las calles de nuestra ciudad”.

El concejal de Fiestas ha tenido palabras de agradecimiento para los Jarreros Mayores e Infantiles. “Han sido excelentes, han estado a la altura y es una pena que tengan que soportar críticas malintencionadas e injustificadas”. Salazar les ha agradecido su trabajo “por ser unos muy dignos representantes”.

Desde el Ayuntamiento de Haro aseguran que en lo que a actos lúdicos se refiere, el Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles “es todo un clásico que se ha convertido un éxito”.

Eso sí, el edil ha hecho autocrítica al asegurar que “hay que darle una vuelta a otros, como el de tortillas, que se tuvo que suspender por falta de participantes”.

Gran afluencia a la Batalla del Vino Infantil

Asimismo, Salazar destaca que “la Batalla del Vino Infantil es una gozada. Cada vez más, los pequeños se empapan de la fiesta, la tradición, y las familias disfrutan muchísimo”. Desde el ejecutivo local aseguran que “la afluencia de público cada año es mayor”.

El edil ha tenido palabras de agradecimiento para todas y cada una de las peñas. “Son el alma de la fiesta, y un fiel reflejo de lo que somos. El buen ambiente que hay entre ellos es increíble y fue muy emotivo cuando Marisa fue nombrada Peñista del Año. Creo que es merecidísimo”.

Salazar destaca también que la noche de San Pedro “fue increíble”. El edil asegura que “las calles de la ciudad estuvieron a rebosar, con un gran y sano ambiente entre vecinos y visitantes”.

El concejal de Fiestas destaca que “cada vez son más los extranjeros, y nosotros somos los que debemos enseñarles cómo y de qué manera tienen que vivir la fiesta”.

Por último, el edil cree que “la Batalla del Vino se desarrolló con un dispositivo de seguridad que funcionó bien, sin grandes complicaciones y con los autobuses trabajando más y mejor que nunca”. El evento congregó a unas 12.000 personas, dato ofrecido por la Policía Local, y la presencia de medios de comunicación, nacionales e internacionales, “fue mayor que nunca”.

Batalla del Vino de Haro | Foto: Donézar

Analizar lo que ha salido bien y lo que no

Salazar también ha querido reseñar las distintas actividades deportivas desarrolladas “con gran afluencia de público”. Ahora, según se informa desde el equipo de gobierno, es momento de analizar lo que ha salido bien, y lo que no, para plantear posibles cambios de cara a otros festejos.

Para finalizar, el concejal de Fiestas “cree que todo no puede gustar a todos, pero el acierto del programa es no dejar a nadie fuera, y que personas de todas las edades y todos los días dispongan de actos en los que poder participar”.