Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ana María Domínguez Gago, Jarrera Mayor de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ana María Domínguez Gago, Jarrera Mayor de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro

En cuanto a la elección de Jarreros Infantiles, Álvaro Gómez Luzuriaga, de 10 años, y Erika Martínez Salazar, de 10 años, serán quienes representen a la ciudad jarrera en las fiestas. Sofía Gil Rodríguez acompañará como Dama de Honor a la Jarrera Infantil.

Un jurado designado por la Comisión de Cultura ha nombrado a Ana María Domínguez Gago, de 27 años, como Jarrera Mayor de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro. Aida Menéndez López y Ana Rosa Alonso Gómez, ambas estudiantes de 17 años, acompañarán a la Jarrera Mayor como Damas de Honor. Este año no habrá Jarrero Mayor ante la ausencia de candidaturas.

En cuanto a la elección de Jarreros Infantiles, Álvaro Gómez Luzuriaga, de 10 años, y Erika Martínez Salazar, de 8 años, serán quienes representen a la ciudad jarrera en las fiestas. Sofía Gil Rodríguez acompañará como Dama de Honor a la Jarrera Infantil.

El plazo de la presentación de candidaturas se abrió el pasado 13 de marzo y se cerró el jueves 20 de abril. Los interesados pudieron inscribirse en el Centro Municipal de Cultura.

La nueva Jarrera Mayor, Ana María Domínguez Gago es terapeuta ocupacional y cumple “un sueño al poder representar a todos los jarreros y jarreras en las próximas fiestas”.

Las normas dictaban que para poder ser elegido Jarrera y Jarrero Mayor era necesario haber cumplido 17 años antes del 24 de junio y estar empadronado en Haro. Este año, el Consistorio ha modificado parcialmente las bases de elección de la Jarrera y Jarrero Infantil, de forma que la convocatoria se abrió a niños y niñas nacido en los años 2006, 2007 y 2008. Los Jarreros Infantiles percibirán en concepto de gastos de representación la cantidad de 200 euros cada uno de ellos, sujeta a las posibles retenciones establecidas por la ley.

También te puede interesar...