La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), en colaboración con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y el Gobierno de La Rioja, ha organizado las XVII Jornadas Buenas Prácticas Empresariales en el salón de actos del IES Ciudad de Haro.

En la inauguración de estas jornadas han participado el Gerente de ADER, Javier Ureña, el vicepresidente segundo de la FER, Santiago Gutiérrez, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado y el jefe de estudios del IES Ciudad de Haro, Miguel Ángel Martín.

Armando Sáenz, CFO & Founder de Teinnova, Eduardo Villar, gerente de Horno Arguiñano, y Roberto Ruiz, gerente de Autajon Labels, han expuesto ante más de 60 alumnos sus inicios en sus respectivas empresas, y cómo se fueron encontrando dificultades hasta llegar al nivel de éxito y consolidación que presenta hoy en día cada una de ellas.

Las claves del éxito

En estos encuentros, tres referentes empresariales de distintos sectores de La Rioja han detallado las claves que han contribuido a su éxito, compartiendo con el resto de la industria su buen hacer.

Se han expuesto, además, las innovaciones sustanciales en diversas áreas de estas empresas, como el diseño, la tecnología, la logística, el modelo de gestión, de producción, de ventas o modelos de cooperación entre estas empresas.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Martín, Santiago Gutiérrez, Laura Rivado y Javier Ureña.

Las empresas participantes

Teinnova. Se trata de una empresa riojana fundada en 2005, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos robotizados para la limpieza de conductos de climatización, la innovación como factor clave, desarrolla productos que aportan soluciones en la limpieza técnica. Actualmente, Teinnova es una empresa líder en su sector, que exporta el 65% de su producción a más de 40 países de todo el mundo.

Horno Arguiñano. Esta empresa se funda en octubre de 1991 con la intención de diferenciarse de las demás panaderías de Logroño y convertirse en un auténtico obrador de pan. Para ello Javier Fernández Arguiñano (antiguo dueño) manda a formarse a Barcelona (por entonces la única escuela de panadería en España) a Eduardo Villa y de ahí se marcha a París, Sevilla y Pamplona completando su formación para poner en marcha el obrador.

En el año 2006, Eduardo compra el obrador y empieza una nueva andadura. En el año 2010 empieza a colaborar con diferentes centros tecnológicos para la analítica de sus panes saludables. Horno Arguiñano ha sido reconocido este año con el premio de calidad agroalimentario en innovación.

Autajon Labels. Es una empresa nacida de la fusión en 2016 de Sinel Systems e Imprenta Moderna, con el objetivo de simplificar procesos y mejorar aún más la eficiencia. Persigue como objetivo ser un proveedor cercano a sus clientes, capaz de ofrecer una respuesta ágil y eficiente a sus necesidades, pero con la visión, dirección y recursos globales que asegure un único criterio en el tratamiento de políticas de calidad, gestión de procesos, confidencialidad, seguridad y servicio en las diferentes unidades productivas del grupo.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)