Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Ocho nuevas entidades se suman al proyecto ‘Empresas Solidarias’ para la integración laboral de las víctimas de violencia de género
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ocho nuevas entidades se suman al proyecto ‘Empresas Solidarias’ para la integración laboral de las víctimas de violencia de género

El presidente del Gobierno de La Rioja agradece su compromiso a las 8 nuevas entidades que suman a la iniciativa en la que participan 56 compañías
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha animado hoy a las entidades riojanas a sumarse al programa ‘Empresas Solidarias’ que persigue la integración laboral de las víctimas de violencia de género, lo que ha considerado “imprescindible para que muchas mujeres recuperen la libertad y puedan culminar un proceso de vuelta a las sociedad con una vida plena”.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha agradecido a las ocho nuevas empresas que se adhieren al programa su “sensibilidad, solidaridad y disposición” a contribuir a favorecer a las mujeres que sufren violencia de género para que su recuperación sea total.

“Este gran club de la solidaridad asciende ya a 56 empresas”

“Con vosotros, este gran club de la solidaridad asciende ya a 56 empresas, lo que ha permitido la contratación de 63 mujeres y que 83 hayan participado en los cursos de formación de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito”, ha indicado el presidente del Ejecutivo riojano.

Asimismo, ha recordado que el programa Empresas Solidarias forma parte de la estrategia riojana para la lucha contra la violencia machista y se enfoca hacia la recuperación integral de las víctimas desde un punto de vista psicológico, social y laboral para conseguir su autonomía de vida.

Además, ha destacado, que la coordinación de este programa “con el resto de dispositivos permite ofrecer protección, alojamiento seguro, atención psicológica para ellas y sus hijos, dispositivos electrónicos de seguridad y asistencia letrada”.

En el acto de homenaje celebrado esta mañana han participado, además, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la directora general de Interior y Justicia, Cristina Maiso, y representantes de las ocho nuevas empresas que se han adherido al programa, que son Cafetería Caney, Bar La Boheme y Pub Enigma; Finca de los Arandinos, Habis Haro Bienestar Social; Bodegas Corral, Frutas y Verduras del País, Decathlón, Imagínate y El Antojo del Gallo.

56 empresas solidarias y 63 mujeres contratadas

El Gobierno de La Rioja puso en marcha, a través de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, el programa Empresas Solidarias con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de personas que han sido víctimas de delitos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar.

Este programa está destinado a las víctimas de delitos de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. Un técnico de inserción laboral imparte formación en habilidades sociales y laborales para que puedan competir en igualdad de oportunidades a nivel profesional y se realiza un itinerario personalizado a cada una de ellas.

Con las 8 que se adhieren en el acto de hoy, son ya 56 las empresas con presencia en La Rioja adheridas a este programa que ha permitido que 83 mujeres hayan participado en los cursos de formación de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito y que 63 mujeres hayan sido contratadas.

En lo que llevamos de 2018 han accedido por primera vez a este programa de inserción laboral 37 personas y se han realizado 21 nuevas contrataciones (4 de ellas directamente por empresas del Club).

El programa está abierto a todas las empresas con domicilio fiscal en La Rioja o que tengan delegaciones en nuestra región. Las empresas no reciben ninguna contraprestación o beneficio del Gobierno de La Rioja por participar en el programa aunque, por cada contratación de una mujer víctima de violencia de género acreditada, reciben una bonificación estatal de 125 euros/mes durante 4 años en la cuota a la Seguridad Social para las contrataciones indefinidas a tiempo completo.