Imagen: www.loscameros.es

El pasado 23 de abril, la empresa riojana Lácteos Martínez S.L., con su reconocida marca de calidad ‘Los Cameros’, fue galardonada con el segundo premio en el XV Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra ‘Premios Tabefe’ celebrado en la Feria de la Agricultura, Ganadería y Pesca (Feaga) 2017, en Fuerteventura.

Es el segundo año en el que se reconoce la calidad de los quesos de la empresa en este concurso. En esta ocasión, el premiado fue el queso de cabra curado DOP Queso Camerano. Como explican desde la empresa, la cata se llevó a cabo durante el 23 de abril, en la que 15 catadores procedentes de diferentes puntos del archipiélago canario cataron un total de 118 muestras de quesos elaborados con leche de cabra.

En ‘Los Cameros’ utilizan la unión de los métodos de elaboración tradicional y de la pasión por proporcionar a sus clientes “un queso exclusivo, tradicional y natural”. Como indican desde Lácteos Martínez, a la hora hora de madurar sus quesos, siguen utilizando el método tradicional francés: dejan desarrollar los mohos de afinado en corteza y lo combinan con baños de aceite de oliva, lo que les proporciona las cortezas naturales con las que presentan estos quesos.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)