Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Martínez Somalo recibe uno de los galardones de los I Premios Carrefour La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Martínez Somalo recibe uno de los galardones de los I Premios Carrefour La Rioja

También han sido reconocidas las empresas Bodegas Olarra y Dulces El Avión. Ceniceros ha agradecido a Carrefour que integre "el producto local riojano en su modelo comercial"
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha agradecido a Carrefour que integre el “producto local riojano en su modelo comercial, con más de 11 millones de kilos anuales de 126 proveedores por valor de más de 70 millones de euros”, dado que contribuye a “la pervivencia de decenas de explotaciones riojanas”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los I Premios Carrefour La Rioja, que se han entregado a Bodegas Olarra, embutidos Martínez Somalo y dulces El Avión, y ha valorado también “la apuesta de servicios” de Carrefour en la comunidad porque contribuye al mantenimiento de empleo estable. En este sentido, ha recordado que el 100% de sus más de 330 empleados tienen contrato indefinido.

Felicitación de Ceniceros a los ganadores de estos primeros premios

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo riojano ha felicitado a los ganadores de estos primeros premios, que se conceden en función del voto directo de los clientes de Carrefour y destacan el trabajo y la calidad de las pequeñas y medianas empresas riojanas, explotaciones y cooperativas agrarias.

Este tipo de actos, según ha señalado, ponen de manifiesto “la capacidad” del sector agroalimentario riojano; un sector “altamente especializado y dinámico, esencial para la economía”, ha subrayado antes de ofrecer diferentes datos que ratifican estas afirmaciones, entre los que destacan que representa más de un tercio de la industria regional y cerca del 30% del empleo (7.000 personas); que factura más de 2.000 millones anuales y realiza el 15% de total de la inversión en I+D+i de la industria riojana.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado también la calidad que caracteriza a los productos agroalimentarios riojanos y la conexión del sector con subsectores como el energético, el turismo, los envases o el reciclaje, lo que ayuda a “dinamizar y diversificar el desarrollo económico local, algo muy importante en el escenario demográfico actual”, ha indicado.