Imagen de algunos de los quesos que elabora Lácteos Martínez | Foto: www.loscameros.es

La empresa riojana Lácteos Martínez, S.L., con su reconocida marca de calidad Los Cameros, ha sido galardonada con dos nuevos premios en el prestigioso concurso nacional ‘Gourmet Quesos’, celebrado dentro de la feria ‘Salón de Gourmets’ que ha tenido lugar en Madrid del 7 al 10.

Los premios otorgados han sido para el Queso de Oveja Añejo (primer premio) y para el Queso de Cabra Curado (segundo premio). El primero de ellos ha sido reconocido como el mejor queso de oveja añejo de España.

Los premios

Se trata de un queso elaborado con la mejor leche de oveja y a base de ingredientes naturales. Permanece en las cavas de afinado durante 365 días. Durante los cuales, se combina el desarrollo de mohos en corteza con baños de aceite de oliva, lo que proporciona la corteza natural con la que se presenta este queso al mercado.

En cuanto al producto ganador del segundo premio, el queso con DOP Queso Camerano, tradicional de La Rioja. Se trata de un queso elaborado con leche de cabra y a base de ingredientes naturales. Permanece en las cavas de afinado durante 90 días. Durante su maduración, se combina el desarrollo de mohos en corteza con baños de aceite de oliva. Esto proporciona la corteza natural con la que se presenta el producto al mercado.

La semifinal de este concurso, que este año ha celebrado su novena edición tuvo lugar durante los días 10 y 11 de abril. En ella, 50 jueces expertos y relacionados con el mundo del queso cataron más de 700 muestras de queso repartidas en 12 categorías y provenientes de España.

Finalmente el pasado 7 de mayo tuvo lugar la final en el espacio Gourmet Quesos en el marco de la conocida feria de alimentación y bebidas Salón de Gourmets en la que se otorgaron los 36 premios a los máximos ganadores.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.