Leonor González Menorca y Jaime García-Calzada.

La V Misión Inversa de Vino y Alimentación será la más internacional de cuantas ediciones se han desarrollado hasta ahora. Un total de 83 empresas riojanas agroalimentarias y 59 importadores de 22 países procedentes de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia (China y Japón) se darán cita en Riojaforum para realizar operaciones de negocio. La Misión está organizada por la FER, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), BBVA y JF Hillebrand Spain, en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN.)

28 de febrero, reuniones de negocio y 1 de marzo visitas

Como cada edición, la Misión se desarrollará en el transcurso de dos días. En la jornada del día 28 de febrero, tendrán lugar en Riojaforum más de 900 entrevistas bilaterales de negocio entre empresas e importadores, atendiendo a las agendas personalizadas de cada empresa y respondiendo a sus intereses concretos. Este día, las empresas mostrarán sus productos y cerrarán operaciones y contratos comerciales con los importadores internacionales.

El día 1 de marzo, los 59 importadores, -algunos de los distribuidores mundiales más importantes del sector de la alimentación y del vino,- se trasladarán a las propias instalaciones de las empresas, que se encuentran en distintos puntos geográficos de la comunidad autónoma.

El objetivo es la mejora de la internacionalización de las empresas

El objetivo de estas visitas es que los distribuidores comprueben “in situ” aspectos tan importantes como la elaboración de productos, seguridad e higiene, certificaciones, envasado y embotellado, comercialización, etc. Se desarrollarán 180 visitas a las empresas por parte de los importadores.

Sectores productivos

Aunque una parte muy notable de las empresas participantes proceden de la industria vitivinícola, la representación empresarial riojana ofrece un gran abanico de sectores agroalimentarios, como son el cárnico, las conservas, encurtidos, aceite y dulces; en definitiva, productos riojanos de calidad, excelente imagen y prestigio en el mercado internacional.

Patrocinadores y entidades colaboradoras

En esta edición, la Misión contará con la colaboración de ADER, BBVA y J.F. Hillebrand Spain. Las empresas colaboradoras contarán con un espacio propio para establecer sus relaciones comerciales.

En el marco de las acciones sociales de la Misión, la FER contará con la ayuda de FEAPS Plena Inclusión La Rioja, la Federación de Asociaciones que trabaja en favor de las personas con discapacidad, que realizará labores informativas, y también tendrá un espacio propio el Banco de Alimentos.

Cena cocktail y degustación de vinos de Rioja

Una novedad importante del presente certamen, el mismo 28 de febrero, a las 21 horas, será la celebración en el Círculo Logroñés de una cena cocktail y degustación de vinos de las bodegas participantes, con la asistencia de representantes institucionales, empresas agroalimentarias, importadores y colaboradores. Será un lugar de encuentro más distendido y relajado después de una intensa jornada de trabajo

En el marco de la Enterprise Europe Network (EEN)

La VI Misión Internacional de Vino y Alimentación está organizada por la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), a través de su Departamento de Internacional, en el marco de la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa) de la Comisión Europea.

Durante la celebración de este evento, los distintos asesores de la FER en materia de operativa de comercio exterior, patentes y Marcas y contratación internacional estarán a disposición de las empresas, para resolver cualquier duda que pueda surgir en las distintas operaciones y relaciones comerciales.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.