Foto: www.zaryadyepark.ru

La empresa de Ezcaray, Ascénder, ha diseñado, creado, fabricado e instalado las 1.600 butacas del nuevo Zaryadie Concert Hall de Moscú, una de las salas de conciertos más moderna y exclusiva del mundo, inaugurada recientemente por Vladimir Putin.

Este impresionante edificio, situado junto al Kremlin, destaca por la transformación de su espacio principal: filas completas de butacas que se levantan en el aire para ocultarse bajo el suelo en un foso de 20 metros de profundidad.

Flexibilidad y capacidad de personalización

Precisamente una de las particularidades de estas butacas es que se han fabricado, no sólo de acuerdo al diseño de los arquitectos, sino con el peso exacto para que las soporten las plataformas elevadoras y cumplan siempre los parámetros acústicos propios de una sala de conciertos.

Ascénder se impuso en el concurso internacional convocado para el suministro de las butacas del Zaryadie Concert Hall de Moscú. La flexibilidad y capacidad de personalización de sus butacas fueron el argumento principal que jugó a favor de la firma riojana.

De esta manera, y sólo para el Zaryadie Concert Hall, se fabricaron 8 tipos diferentes de butacas para las diferentes zonas de la sala, se desarrolló un nuevo sistema de respaldo móvil y se emplearon materiales especiales para este proyecto (madera de cerezo, placas de numeración de aluminio con inscripción en braille, dos colores de tejido con tintadas especiales…).

En este proyecto de Moscú se necesitó un alto grado de especialización y tecnología para que las butacas se comportaran conforme a lo que esperaban los ingenieros acústicos japoneses de Nagata Acoustics y, al mismo tiempo, pesaran y quedaran perfectamente alineadas como requerían los franceses de Serapid, la firma de ingeniería encargada del movimiento de las plataformas.

Son precisamente proyectos singulares como éste los que han hecho de Ascénder una empresa reconocida en todo el mundo en el sector de las butacas para colectividades.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.