La Agencia de Desarrollo Económico (ADER) ha publicado hoy una nueva convocatoria de concesión de préstamos destinados a financiar proyectos empresariales en La Rioja realizados por emprendedores, autónomos y micropymes, a la que se destinarán 1,5 millones de euros.

La convocatoria contempla dos líneas de ayudas: una para proyectos de inversiones empresariales, que incluye los activos fijos materiales e inmateriales, y otra, para operaciones para circulante, que se puede utilizar para proporcionar una base de capital circulante estable que permita a las empresas financiar las obligaciones derivadas de su ciclo comercial como parte de sus actividades normales.

Características de los préstamos

Tanto autónomos, como emprendedores y micropymes podrán optar, mediante esta convocatoria a la concesión de un préstamo otorgado por ADER cuyo importe mínimo será de 15.000 euros y el importe máximo de 75.000 euros, con un tipo de interés variable aplicable de euríbor a un año más 1,25%.

El préstamo cubre el 100% del coste del proyecto de inversión como el 100% de las necesidades de circulante y los beneficiarios de estos préstamos podrán beneficiarse de plazos de amortización de entre 2 y 7 años para los préstamos de inversión y de entre 2 y 5 años para los préstamos de circulante. Esta línea de préstamos que impulsa la Agencia de Desarrollo Económico exige, un aval financiero que deberá cubrir el principal del préstamo, los intereses y todos aquellos derivados de la demora.

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, participa en Iberaval como socio protector, con el objetivo de facilitar a las empresas riojanas los avales para el acceso a la financiación en las mejores condiciones.

La convocatoria de concesión de préstamos para autónomos, emprendedores y microypymes estará abierta hasta el 29 de noviembre y sólo se admitirán como válidos aquellos proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2019. Los interesados deberán presentar sus solicitudes de forma telemática.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.