Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Jornada de ‘EmprendeRioja’ en Haro para explicar las novedades en la gestión de las ayudas de la ADER
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jornada de ‘EmprendeRioja’ en Haro para explicar las novedades en la gestión de las ayudas de la ADER

El taller tendrá lugar el próximo miércoles 5 de abril en la sala Villabona del Palacio de Bendaña a partir de las 10:30 horas. Tratará la gestión de ayudas para 2017 y la importancia del vídeo para la promoción de la empresa.

El próximo 5 de abril, la sala Villabona del Palacio de Bendaña acogerá un taller organizado por ‘EmprendeRioja’ con la colaboración del Ayuntamiento de Haro para explicar a empresarios y emprendedores la gestión de las ayudas de la ADER.

La jornada contará con Cristina Quintero, responsable del Departamento de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, que hablará de las ‘Ayudas para emprendedores y empresas de esta convocatoria 2017’.

Tras esto, Martín Montiel y David Navarro, de Garnet Media, explicarán la importancia del vídeo como “herramienta clave en la promoción de tu empresa”.

Para finalizar, como indican desde la organización, todos los que quieran podrán tener un asesoramiento individual con cualquiera de los ponentes, si bien es necesario que se informe con antelación para programarlo y tenerlo en cuenta.

Las personas que deseen asistir a este nuevo taller de emprendedores pueden ponerse en contacto con la agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 59 97 33.

Líneas de ayudas para 2017

Cabe destacar que este año, por primera vez, todas las solicitudes de ayudas se presentarán y tramitarán en formato digital, procedimiento con el que la ADER “espera reducir los plazos de resolución de las ayudas”.

Las empresas interesadas tendrán que presentar sus solicitudes y realizar los actos sucesivos que prevea la respectiva convocatoria, exclusivamente, a través de la sede electrónica de la ADER: http://www.ader.es/sede-electrónica.

La ADER prestará asistencia a todos aquellos que lo requieran para la presentación telemática de las solicitudes y demás documentación.

Las líneas de ayudas que se engloban en el Plan Estratégico contarán con dos convocatorias de ayudas con un presupuesto total de 33 millones de euros. Las líneas de ayudas se distribuyen en cinco áreas: programas competitivos, fomento de la inversión empresarial, programas comerciales, emprendedores y financiación.

Las líneas de ayudas, salvo la de comercio exterior, estarán abiertas con carácter general hasta el 30 de noviembre. Además, se ha incluido la posibilidad de pagos fraccionados para dos convocatorias de I+D: la de Jóvenes Empresas y la de realización de proyectos de investigación y desarrollo I+D de la UR, los Centros Tecnológicos o el primer proyecto de empresas pequeñas.