Inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Datos de Arsys

El presidente del Gobierno riojano ha inaugurado estas nuevas instalaciones que darán servicio a 10.000 servidores físicos
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que Arsys ofrece a sus más de 275.000 clientes en todo el mundo “un soporte imprescindible para afrontar esa gran revolución silenciosa que es la transformación digital”.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su visita a la nueva sala técnica puesta en marcha por la compañía, que duplica la capacidad actual del Centro de Datos de Arsys para dar servicio a hasta 10.000 servidores físicos.

“Un referente para la industria TIC de España”

En su intervención, ha resaltado que Arsys es “un referente para la industria TIC de España”, que con esta actuación refuerza su posición de liderazgo en el mercado español de servicios en la nube. “Vuestra capacidad de servicio y atención al cliente os han hecho acreedores de múltiples distinciones y premios y ser considerados como mejor proveedor cloud del sector en España”, ha declarado.

Para el jefe del Ejecutivo riojano, los servicios que ofrece la compañía “aportan un atractivo evidente a Logroño y a La Rioja para la implantación y desarrollo de proyectos relacionados con la tecnología de la información”. En esta línea, ha asegurado que el hecho de que este centro se encuentre ubicado en Logroño “fomenta el desarrollo del sector en la región, fortalece nuestro ecosistema TIC y redunda, en beneficio de la modernización del tejido industrial de La Rioja”.

En este sentido, se ha referido al reto de convertir La Rioja en un “territorio inteligente” a partir de proyectos intensivos en tecnología. Se trata, ha continuado, de “uno de los focos de nuestra Estrategia RIS3, que busca desarrollar un sector de servicios avanzados sustentados en la Industria del Conocimiento, y sobre todo en la atracción del talento”.

Foto: Gobierno de La Rioja

Evolución de Arsys

El presidente del Gobierno de La Rioja ha afirmado que el reto de la digitalización, que en La Rioja se aborda a través de la Agenda Digital, “es uno de los grandes desafíos del momento” y se ha convertido en “un instrumento transformador de las capacidades y el conocimiento en toda la sociedad riojana”.

Ceniceros ha destacado la evolución de Arsys, “que nació en un pequeña oficina en Logroño hace 23 años y hoy es una de las empresas tecnológicas más punteras de España”. Algo que “nos debe hacer reflexionar” sobre las capacidades y las posibilidades de la digitalización.

“Arsys, como buque insignia del sector TIC en La Rioja, es el ejemplo más evidente de cómo desde La Portalada puede jugarse en las grandes ligas mundiales de la tecnología”, ha manifestado Ceniceros, al tiempo que ha resaltado la apuesta de la compañía por promover políticas de conciliación de vida familiar y laboral, lo que pone de manifiesto que “La Rioja ofrece un marco adecuado para la implantación de proyectos TIC con calidad de vida para sus trabajadores”.