Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Hijo de Martínez Somalo, Sidecar y Winederful & Cafe, ganadores de los Premios CEdIR al diseño en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hijo de Martínez Somalo, Sidecar y Winederful & Cafe, ganadores de los Premios CEdIR al diseño en La Rioja

Ceniceros ha felicitado a los ganadores de los Premios CEdlR por hacer visible la "apuesta de La Rioja por el diseño como fuente de competitividad empresarial"
Foto: Gobierno de La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha felicitado hoy a Hijo de Martínez Somalo, Sidecar y Winederful & Cafe, ganadores de los Premios CEdIR al diseño en La Rioja y ha destacado que todos ellos hacen visible la “clara apuesta de La Rioja por el diseño como fuente de competitividad empresarial y desarrollo económico de nuestra comunidad”.

José Ignacio Ceniceros ha asegurado que el diseño “debe ser un aliado para hacer crecer La Rioja” y ha subrayado el esfuerzo constante que lleva a cabo el Gobierno riojano, a través de la ADER y el CEdIR, “por promover el uso y la buena gestión del diseño en el ámbito empresarial”.

“Un ejemplo de cómo el diseño contribuye a aumentar la competitividad”

El presidente del Ejecutivo ha considerado a Hijo de Martínez Somalo, premiado en la categoría empresa, “un ejemplo de cómo el diseño contribuye a aumentar la competitividad de nuestro tejido empresarial” y a Sidecar, galardonado en la categoría diseñadores, “un fiel reflejo de cómo la integración del diseño en la estrategia empresarial nos ofrece un horizonte de oportunidades”.

Finalmente, de Winederful & Café, premio CEdIR en la categoría de obras de construcción, ha resaltado como ha utilizado el diseño para “mejorar la innovación y potenciar la diferenciación competitiva”, consiguiendo un valor añadido en su propio sector.

Apoyo del Gobierno de La Rioja al diseño

El presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que estos galardones ponen de relieve “todo el potencial que encierra la cultura del diseño como valor estratégico para la imagen de La Rioja y la mejora de nuestro posicionamiento en el mercado global”.

Además, ha asegurado que el Gobierno riojano “seguirá poniendo a disposición del tejido empresarial riojano las herramientas necesarias para avanzar en el camino de la incorporación del diseño a la estrategia empresarial como factor clave de innovación y competitividad”. En concreto se ha referido al servicio de asesoría personalizada en materia de diseño industrial o de producto, para aumentar su rentabilidad y fidelizar clientes y a las ayudas y becas de diseño de producto, que tienen un alto nivel de empleabilidad.