Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Casi un centenar de empresas riojanas y 66 importadores en la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casi un centenar de empresas riojanas y 66 importadores en la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino

González Menorca y Nagore han participado en la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino que se ha celebrado en Riojafórum
Foto: Gobierno de La Rioja

Los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Iñigo Nagore, han participado esta mañana, en Riojafórum, en la inauguración de la VII Misión Inversa Internacional de Alimentación y Vino, organizada por la FER con la colaboración de la ADER y la compañía tecnológica Inycom en el marco de la Enterprise Europe Network (EEN). Los consejeros han estado acompañados por el presidente de la FER, Jaime García-Calzada.

En este encuentro han participado un total de 96 empresas riojanas agroalimentarias y 66 importadores de 21 países procedentes de Europa, China, Estados Unidos, Canadá, México y Paraguay para realizar operaciones de negocio.

El sector agroalimentario y bebidas supone más del 32 % del total de exportaciones

En la inauguración, ambos han recordado que La Rioja lleva seis años continuados de crecimientos en sus exportaciones y han resaltado que las empresas saben dar un buen servicio a los importadores y distribuidores, lo que supone una garantía para las transacciones. “Además, esta región ha apostado siempre por la calidad”, han asegurado, al tiempo que han coincidido en destacar que “La Rioja es garantía en todos sus productos”. Cabe destacar que el sector agroalimentario y bebidas supone el 32,5% del total de exportaciones.

Como cada edición, la misión se desarrollará en dos jornadas. Durante la jornada de hoy tendrán lugar más de 1.000 entrevistas bilaterales de negocio, con agendas personalizadas y respondiendo a sus intereses concretos. Mañana, los importadores se trasladarán a las propias instalaciones de las empresas que se encuentran en distintos puntos geográficos de la comunidad autónoma.