Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Altanza, Teinnova y Rafael González Business reciben los premios a la Internacionalización de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Altanza, Teinnova y Rafael González Business reciben los premios a la Internacionalización de La Rioja

Han recibido los galardones en un acto celebrado en el restaurante Delicatto al que ha acudido como invitado el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
Imagen de los premiados | Foto: Riojapress

Bodegas Altanza, Teinnova y Rafael González Business han recibido en Logroño los premios a la Internacionalización de La Rioja, galardones que promueve la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de la ADER y el patrocinio en esta edición de Iberdrola y de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Las tres empresas premiadas han recibido como premio un dipoloma y una pieza escultórica que representa a Mercurio, dios del comercio.

Los Premios a la Internacionalización 2018 tienen como objetivo “promocionar la labor exportadora y servir de vehículo para potenciar la conciencia empresarial de apertura al exterior”. Estos galardones se han convertido en un referente en el mundo de la empresa riojana, ya que “reconocen los esfuerzos y méritos obtenidos por las empresas en su afán por adaptarse a los nuevos retos de la economía, marcada por los procesos de globalización”.

Los premiados: Altanza, Teinnova y Rafael González Business Group

Altanza, fundada en 1998 en Fuenmayor, se encuentra en plena ruta del vino de La Rioja Alta. Esta bodega está dedicada a la elaboración y comercialización de vinos expresivos y vivaces de alta calidad y corte moderno, elegantes, pero manteniendo la esencia de la DOCa Rioja con una perfecta integración entre los toques afrutados del tempranillo y la crianza en barrica de roble francés.

Actualmente, esta bodega vende sus vinos a páises como China, EEUU, Japón, Alemania, Canadá, Colombia, Brasil, Holanda, Reino Unido y Suecia, países más destacados en volumen de negocio dentro de una extensa lista de más de medio centenar de países compradores de sus productos.

Foto: Riojapress

Con una plantilla de unos 30 trabajadores, la facturación de Bodegas Altanza en 2018 fue de seis millones de euros, de los que un tercio fueron procedentes de ventas al exterior.

Fundada en 2005, Teinnova está dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de equipos para la higienización en sistemas de climatización y extracción de humos en cocinas industriales, y dispone de una línea para el desarrollo de proyectos a medida en materia de limpieza técnica para el sector industrial.

Es una empresa pionera en el sector de la limpieza técnica de equipos que, a lo largo de sus 14 años de vida, ha desarrollado más de 40 proyectos de I+D+i y cuyas exportaciones, actualmente representan el 75 % del total de las ventas.

Foto: Riojapress

Con un total de 26 empleados, Teinnova facturó en 2018 cerca de tres millones de euros, de los que 2,2 fueron por ventas al exterior, siendo sus principales clientes países como Emiratos Árabes Unidos, Italia, Portugal, Estados Unidos y Canadá, Francia, Arabia Saudí, Singapur, México y República Dominicana.

Rafael González Business Group es un holding que, desde 1950, se dedica a la fabricación y comercialización de una amplia gama de encurtidos y conservas vegetales, así como a la comercialización de trucha arco iris. El grupo lleva firmas dedicadas a la producción de alimentos sanos, nutritivos y sostenibles que provienen de la agricultura mundial y de los ríos de España.

Foto: Riojapress

Actualmente, el grupo se compone de cuatro empresas dedicadas a la conserva vegetal, origen del grupo, enmarcadas en la marca Végola; además de otra empresa de la división de acuicultura (Riverfresh). Además, dos de estas empresas filiales están ubicadas fuera de las fronteras nacionales, una en Benín (África) y otra en Bangalore (India).

El grupo cuenta con cerca de 750 trabajadores, de 11 nacionalidades diferentes, con un 55 % de mujeres y un 45 % de hombres. Sus sus empresas facturan unos 43 millones de euros, de los que cerca de cuatro millones fueron exportaciones, que crecieron por encima del 36 % respecto a 2017.

Los productos de Végola y Riverfresh están presentes en países como Francia, Alemania, Portugal, Polonia, Rusia, Suecia, EEUU, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Suiza, Australia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Austria y Hungría.

El acto de entrega de los premios ha contado, entre otros, con la participación como invitado especial de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y también con la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el presidente del Parlamento riojano, Jesús María García y Jaime García-Calzada, presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Más imágenes | Riojapress