“Winter is coming”. Se acerca el invierno, y el famoso lema de los Stark en la serie ‘Juego de Tronos’ nos pone sobre aviso. Para estar preparados contamos con la profesionalidad de los especialistas de AFC Aislamientos, empresa ubicada en Haro que realiza su actividad en toda La Rioja.

Cuenta con un cuarto de siglo de experiencia en el sector, siendo la única empresa que realiza aislamientos térmicos y acústicos insuflados en viviendas en la zona de La Rioja Alta gracias a los que el cliente conseguirá un enorme ahorro energético para su hogar.

Confort y ahorro en el recibo de hasta el 50%

La cuestión del aislamiento de edificios puede parecer evidente, por numerosas razones que todos conocemos en mayor o menor medida. Pero la realidad es que hay muchas viviendas mal aisladas. Y en muchas situaciones se puede mejorar el aislamiento de una manera rápida, económica y muy efectiva. Los beneficios más inmediatos son el confort y el ahorro en el recibo. Con un buen aislamiento, la temperatura de las habitaciones se mantiene constante y uniforme, produciendo una sensación de confort y calidad ambiental.

De todo ello se encarga AFC Aislamientos. Las intervenciones en los hogares se realizan sin ningún tipo de obra, algo que para el cliente resulta muy cómodo y limpio, ya que no tienen que aguantar así los problemas que pueden ocasionar ciertos trabajos en nuestros hogares.

Antes de nada se comprueba dónde se encuentran las conexiones eléctricas y las tuberías

AFC Aislamientos ofrece un relleno para los techos y fachadas para evitar así pérdidas de calor ganando en bienestar y confort en nuestras casas. Con este tipo de aislamientos el calor se mantiene durante más tiempo dentro de la vivienda, llegando a suponer un ahorro de hasta el 50% en el gasto de calefacción.

Hay que tener en cuenta que con esta clase de aislamientos también es muy importante el tipo de cerramientos de ventanas y la orientación del edificio, pero AFC garantiza que ha realizado trabajos en casas donde la mejora en temperatura ha sido “muy positiva y considerable”, ya que las calderas antes de realizar estos insuflados tan sólo conseguían una temperatura máxima de 18 a 20 grados.

Gracias a estas intervenciones, AFC consigue elevar esa temperatura en tu hogar y, sobre todo, mantener el calor y ganar en confort durante el invierno. De hecho, como asegura Sergio Fernández, responsable de la empresa, “el cambio de temperatura dentro de los hogares se nota de manera instantánea”.

Mantener el calor sin que la factura se dispare este invierno

Las soluciones que ofrece AFC Aislamientos aseguran un aislamiento térmico en tu hogar, logrando así mantener el calor sin que la factura de la calefacción y de la electricidad se nos dispare durante la época invernal. “Lo que el cliente invierte en la obra es totalmente recuperable a la larga”, indican desde AFC. “Está comprobado que en cinco inviernos se rentabiliza el 100% de la inversión realizada”. AFC Aislamientos, durante el contacto con sus clientes, muestra obras ya realizadas para que comprueben de primera mano que lo que promete con esta clase de aislamientos “se cumple desde el primer momento”.

A partir de ‘catas’ en las viviendas, el equipo de profesionales de AFC Aislamientos comprueba cuál es la solución que mejor le puede venir al cliente para aislar su casa. “Realizamos un estudio de cada caso para valorar y aconsejar cuál es el mejor tratamiento a llevar a cabo”, explica Sergio. Y es que cada vivienda requiere un tipo de aislamiento, llegando en algunos casos a tener que recurrir a la mezcla de varias técnicas. “A veces el secreto de un buen trabajo está en compaginar varios sistemas a la vez”.

El aislamiento térmico es uno de los puntos clave para que toda la vivienda sea eficiente energéticamente. La cantidad de energía que se pierde no se ve. El estudio sobre los materiales, las técnicas y ventajas de un buen aislamiento térmico han desarrollado la tecnología y las mejoras necesarias para que hoy nos encontremos con una amplia variedad de aislamientos.

Multitud de variantes para aislar nuestra vivienda

AFC Aislamientos realiza los insuflados con materiales muy diversos: inyección de poliuretano, lana de roca, lana mineral, celulosa, bolitas EPS, fibras de madera y proyectados fibrosos. La empresa jarrera ofrece multitud de variantes para acomodar nuestros hogares a las necesidades que requiera cada cliente, pero sobre todo para que consigamos un ahorro y rentabilidad muy importantes para nuestros bolsillos.

“Al final, nuestra misión es solucionar esos problemas que son ocasionados por los cambios de temperaturas en el interior de los edificios, lo que denominamos choques de temperaturas”, afirma Sergio, que destaca que el trabajo suele durar unas 24 horas. Y todo ello sin obras y sin molestias. Además, si el cliente lo requiere, los profesionales de AFC Aislamientos realizan el acabado final como puede ser la pintura del interior o de la fachada.

Como asegura Sergio, sus clientes no tienen dudas al respecto y así se lo hacen saber: “¡Ojalá os hubiera llamado antes!”. Pero no sólo eso. AFC Aislamientos también soluciona problemas de humedades, filtraciones, condensaciones o el moho negro que sale en algunos pilares de los edificios. Los trabajos también se pueden realizar, por ejemplo, en patios interiores y en fachadas para proteger y “dejar bonita” la vivienda con aislamientos decorativos.

AFC Aislamientos también realiza aislamientos acústicos para “impermeabilizar” de sonidos incómodos tu hogar. En un futuro próximo tienen previsto realizar también impermeabilizaciones en terrazas, tejados y otras zonas de tu vivienda. La empresa jarrera lo tiene claro: “Las ventajas son enormes, minimizas en tu hogar la pérdida de calor y aumentas la eficiencia energética de tu casa”.

Más información

Aislamientos AFC
Teléfono: 666 469 116 (Mercedes)
Polígono Fuente Ciega
Calle Los Pinos, 113 (Haro)
Correo electrónico: gestion@afcaislamientos.es
www.aislamientosafc.com

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.